Ferrari 70 Aniversario: Cinco superdeportivos con historia italiana

En Maranello están de fiesta y lo demuestran con un grupo de vehículos muy especiales que homenajean a diferentes personajes importantes en la trayectoria de la marca. Los coches están hechos pero la división Ferrari Tailor Made y únicamente se harán 350 carrocerías.

La historia de Ferrari es de las mejores en toda la industria automotriz. Su herencia de carreras, sus bólidos y sus años en el mundo de la competencia son dignos de aplaudirse. Se crearán cinco modelos diferentes basados en el 488 GTB, California T, 488 Spider Y F12 Berlinetta y, de cada uno, se ensamblarán 70 unidades.

ferrari70a autologia 5 yf3ge

F12 Berlinetta Stirling Moss

Como su denominación indica, este bólido con motor V12 atmosférico de 740 HP rinde homenaje a la leyenda de las carreras Stirling Moss, y por supuesto, por los terminados visuales, al Ferrari 250 GT Berlinetta SWB con el que consiguió triunfar en la Tourist Trophy de 1961. Este F12 está pintado en el color Blu Scuro y tiene unos detalles blancos muy interesantes en puntos estratégicos de la carrocería.

ferrari70a autologia 1 cn4j0

Ferrari 488 GTB Schumacher Edition

Probablemente el exponente más importante de los cinco. Con este se rinde tributo al legendario y máximo ganador de Fórmula 1, Michael Schumacher y a su imparable monoplaza F2003-GA con el que ganó uno de sus campeonatos más importantes en el 2003. Como pueden ver, el diseño sigue el planteamiento visual de los bólidos de carreras de la marca.

ferrari70a autologia 3 y8rum

Ferrari 488 Spider Green Jewel

Pese a que no es un color visto en los coches de la marca, ahora se integra este verde para rendir tributo a los Ferrari 365 P2 comandados por el equipo británico David Piper Racing en los años sesenta. Con aquellos coches Ferrari logró ganar las nueve horas de Kyalami en 1965 y 1966.

Llama nuestra atención la combinación entre los asientos del coche, ya que uno es negro y uno está terminado con pieles en rojo.

ferrari70a autologia 4 seh4z

Ferrari California T Steve McQueen

Este California turbocargado se basa en el emblemático 250 GT Berlinetta de 1963 que McQueen recibió como regalo de parte de sus familiares. El acabado es muy excéntrico con un color marrón por fuera y un interior crema por dentro.

ferrari70a autologia 2 hyvdh

Ferrari 488 Spider Tailor Made

El segundo 488 Spider en este selecto grupo pretende conmemorar al icónico Ferrari 375 MM creado por Pininfarina en 1953. El color blanco es parte fundamental del coche y las líneas azules nos recuerdan al momento a aquel deportivo que rompió esquemas hace más de 50 años.