Salón de París 2016: SEAT Ateca X-Perience, a prueba de todo

La ibérica del Grupo Volkswagen exhibirá una nueva variante de su SUV Ateca en París, con la que deja de lado el enfoque urbano y presenta un arsenal todoterreno bastante imponente. Se denominará X-Perience y llegará el mercado en 2017.

A México aún no llega el Ateca convencional y en París ya se presenta una nueva variante off-road del familiar. Este nuevo modelo destaca por la incorporación del sistema 4Drive de tracción en las cuatro ruedas con acompañamiento Haldex de quinta generación, por el selector dinámico de conducción Drive Profile con programas Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve y Off-road, en los que el conductor podrá regular el comportamiento y la personalidad de su Ateca. Tendrá también el control de descenso de pendientes Hill Descent Control.

satecaxp autologia 4 jcfwn

Para apoyar la configuración todoterreno, SEAT dota a este SUV con neumáticos de mayor perfil con dibujo específico y espacio para rines de 18 pulgadas. Las líneas externas por su parte, también se muestran trabajadas y preparadas para la aventura, al contar con molduras especiales, estribos laterales y pintura anti-rayones. Respecto a la altura, el Ateca X-Perience tiene mayor espacio en relación al suelo.

Por dentro también monta diferenciadores respecto a su hermano base. Los materiales son muy similares, aunque los terminados y los colores se acercan hacia un apartado natural con tonos verdes y cafés. Los asientos están tapizados en ante y en puntos estratégicos vemos la inscripción X-Perience.

satecaxp autologia 3 oemdw

Motores y arribo a México     

Inicialmente se tiene contemplado un motor diésel 2.0 litros TDI de 190 HP acoplado a una transmisión automática de doble embrague DSG y siete velocidades. Este propulsor de gasóleo aún no está confirmado, pero de hacerse una realidad dudamos que esta variante todoterreno llegue a nuestro país.

Sin más por el momento, los invitamos a que no se pierdan las presentaciones y novedades que traerá el ya muy cercano Salón del Automóvil de París 2016.