Al momento

5 razones para el cambio de aceite

Aunque los aceites hoy en día presumen de propiedades inigualables que les podría permitir soportar cientos de miles de km más de los que están estipulados, hay ciertos factores que nos obligan a cambiarlo porque, no olvidemos, que su meta, es la de proteger los componentes de nuestro propulsor y la efectividad de los aceites puede verse afectada por diversas razones. Por ello te decimos las razones por las que debemos cambiar el aceite de acuerdo a las indicaciones del manual de usuario del automóvil y no creer que hoy en día pueden durar más.

Pueden interesarte estas 5 apps para preverificar tu auto

5-basico-aceite1

 

Impurezas. El aceite se contamina constantemente con el roce de los componentes internos además de la combustión de la gasolina. Aunque el filtro de aceite lo limpia de esta suciedad, con el paso del tiempo tanto aceite como filtro, pierden su efectividad.

5-basico-aceite4

Oxidación. El oxígeno termina deteriorando sus propiedades. El aceite se oxida y ello nos obliga a reemplazarlo incluso si el auto no se ha movido o ha cumplido con el kilometraje. El tiempo también juega en su contra y a partir del segundo año, es mayor el nivel de oxidación. También si el auto lleva varios años detenido, es necesario cambiar el aceite.

Checa estos consejos para mejorar la vida de tus neumáticos

Uso inmediato. En este mismo tenor, una botella de aceite o lata que no se haya consumido puede estropearse en tan solo unos meses. Nuevamente el medio ambiente puede acelerar su proceso de oxidación y perder efectividad.

5-basico-aceite3

Consumo. El aceite se consume poco a poco, por lo que debes revisar periódicamente el nivel. Debes hacerlo con el auto apagado y en una superficie plana, pues de otro modo la medida será equivocada. Circular con menor cantidad de la necesaria puede ser gravísimo para el motor.

Límites. Excederse por algunos kilómetros no es tan grave como circular con menos cantidad. Un aceite en buenas condiciones, como decimos, tiene muy buenas propiedades puede soportar estos excesos en distancias.

5-basico-aceite5