Salón de París 2016: Mitubishi GT-PHEV Concept, el futuro SUV de la firma nipona

Tras los teasers del Grand Tourer Concept hace unas semanas, finalmente podemos conocer los primeros bocetos oficiales del auto que aparecerá en vivo y en directo en el Salón de París que comienza los días próximos y que estéticamente tendrá una influencia considerable en los futuros autos de producción de la marca.

El diseño nos recuerda a una mezcla ente la actual generación del Outlander con algunos detalles del Range Rover Evoque en la parte trasera que se percibe estilizada y elegante gracias a la caída casi de coupé del poste ‘C’ y unas calaveras que envuelven a todo el conjunto, es arriesgado como todo auto concepto y eso lo valoramos y esperamos que algunos de estos trazos en verdad aparezcan en los autos de la marca más adelante porque nos parecen atractivos y únicos.

mitsu gt phev 3 cq7cd

La parte más interesante es el tren motriz, híbrido enchufable similar a lo que vemos en el Chevrolet Volt, con dos motores eléctricos para motivar a las ruedas traseras, uno para el eje frontal y una batería de alta capacidad. Se añade también un motor común de combustión como extensor de rango y con los motores eléctricos es capaz de recorrer 115 kilómetros entre recargas, no obstante, si necesitamos recorrer distancias largas, el motor de combustión se enciende y le da al auto un alcance de más de 1100 kilómetros. Gracias a que cuenta con motores delante y atrás, el peso estará bien distribuido para un comportamiento dinámico aceptable y funcionará como un auto de tracción integral, sumándose a la larga herencia que tiene Mitsubishi en los autos de rally con esta característica e inclusive es posible que veamos un tren motriz similar en el sucesor del Lancer Evolution.

mitsu gt phev 2 3vvq5

No tenemos imágenes del interior del auto, pero según Mitsubishi, cuenta con un aspecto clásico que envuelve a los pasajeros en materiales de alta calidad e incluso lleva el techo del auto forrado en piel para sensaciones Premium de muy alto nivel. Podremos ver imágenes más a detalle las próximas semanas.