Volkswagen Golf R360S, 360 HP que van a la caza del Focus RS

La séptima generación del hatchback alemán ha sido la base para muchas ediciones especiales del deportivo GTI, pero hasta el momento, ninguna había sido desarrollada sobre la configuración del Golf R. Volkswagen necesita mantenerse en el rango de potencia de los hot-hatch del momento, y es justamente por eso que le encarga a su preparador ABT a un nuevo Golf de 360 caballos limitado a 220 unidades.

El preparador alemán ABT, especialista en VW y Audi, une fuerzas para entregar al Golf más brutal en la historia, se trata del Golf R360S, un deportivo de 360 HP que pretende mantener a la marca muy en alto. El R360S monta el mismo 2.0 litros de cuatro cilindros del Golf R, pero ahora, gracias a modificaciones en la computadora central, aumenta 60 caballos y logra hacer aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, cifra idéntica a la del nuevo Focus RS.

golfr360s 4 l14hq

Nos llama la atención que podrá ser equipado, además de con la caja DSG de la marca, con una manual de seis escalones que seguro, entregará grandes momentos a su conductor. En todos los casos, este bólido cuenta con tracción integral.

Los distintivos exteriores son bastante notorios, encontramos bandas laterales y frontales en el cofre y rines exclusivos para la versión en color negro. Será muy difícil que este edición especial llegue a México, ya que el único lugar donde la firma anuncia su comercialización es en Suiza.

Serán 165 unidades en carrocería hatchback y otras 55 en la versión Variant. El precio convertido a nuestro moneda estaría muy cercano al millón de pesos.