z4 autologia ynuu1

BMW termina la producción del Z4 tras rendir 115 mil unidades

Después de catorce años en circulación despedimos a un grande. En 2002 llegó para remplazar al histórico Z3, tuvo dos generaciones y a lo largo de su vida comercial supo ganarse el respeto y la confianza de los apasionados por los convertibles biplaza.

El último Z4 fue fabricado el pasado 22 de agosto en la planta de la marca en Regensburg, Alemania, y aunque nos duele su salida del mercado, estamos tranquilos ya que BMW informa que un sucesor está cocinándose.

Recordamos al Z4 como un roadster deportivo que montaba impulsores bastante potentes y una configuración de suspensión que también colaboraba para entregar sensaciones de manejo muy destacables. En su segunda generación se mantuvieron los motores seis cilindros, pero debido al famosos “downsizing” la marca presentó en las opciones base impulsores cuatro pistones.

Llegará en un futuro el BMW Z5 y aunque no tenemos fecha oficial confirmada, esperamos comenzar a ver actividad a principios del año entrante. Según algunos medios europeos, el sucesor del Z4 perderá el techo duro retráctil y comenzará a utilizar un toldo de lona, factor que podría causar polémica en los seguidores de la gama “Z”. En todo caso tendremos que esperar un par de meses para conocer un poco más de información acerca del nuevo convertible de BMW.