5 puntos para diferenciar al Nissan Kicks de su hermano Juke

El arribo del nuevo SUV de la firma japonesa está muy cerca, llegará a nuestro mercado para competir en el nicho que más ha crecido en los últimos años. Peleará clientes con Chevrolet Trax, Honda HR-V, Mazda CX-3, Ford EcoSport, Suzuki Vitara y más, pero lo particularmente interesante es que compartirá segmento con su hermano, el Nissan Juke.

La construcción del Kicks se advierte mucho más actual que la del Juke, mientras que las líneas externas son, claramente, más amigables para el ojo humano. La decisión de mantener a Juke en el mercado es para enfocarse, según la marca, en un mercado más juvenil.

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre los hermanos nipones? Acompáñanos a descubrirlas.

kicksjuke autologia eb30g

Diseño

 El apartado visual toma especial importancia en la comparativa de estas dos. Todos conocemos que el Juke es “bipolar”, gusta o desagrada. En cambio, el Kicks tiene formas que son para un público en general, si bien podrán existir personas que no se identifiquen con el diseño de este nuevo SUV, les aseguramos que habrá muchos que compren por diseño.

Las líneas afiladas, los elementos circulares de la carrocería y la peculiar caída del techo se quedan en el Juke y ahora, Kicks entrega un esbozo más apegado a lo que vemos en los últimos productos de la marca, con una gran parrilla y un techo “flotante” que puede combinar colores y contrastar con la carrocería.

fotorcreated2 whoka

Tamaño

 Kicks se percibe más SUV que Juke. Las dimensiones externas son visualmente más amplias y por cuestiones del techo, la altura de Kicks es mayor. Naturalmente, y de nuevo gracias a la construcción de la cubierta superior, el espacio interior mejora en holgura para cabeza, pero también es más confortable para piernas y brazos.

fotorcreated45 vputr

Interiores

 Nissan se caracteriza por dotar de interiores funcionales básicos a sus vehículos de volumen. Versa, Sentra y Juke tienen interiores muy similares, conocidos por combinar plásticos rígidos y equipamiento elemental para el manejo urbano.

En Kicks, el habitáculo da un giro muy interesante en términos de calidad y equipamiento. Avistamos plásticos suaves, volante con diseño diferente, tablero con nueva colocación de pantalla e insertos en aluminio pulido. El interior de este nuevo SUV se apega a lo visto en el ya conocido Máxima y se aleja de lo que oferta el superventas Versa.

kicksjuke apertura fomo7

Plataforma

 Kicks se construirá en la plataforma V de Nissan que también utilizan otros vehículos producidos en Aguascalientes como el Versa, March y Note, aunque para este modelo se incorporan mejoras como el acero de ultra tensión, que resulta más delgado y rígido para que el vehículo sea más eficiente, ágil y seguro.

fotorcreated1123 zwv6n

Conducción

Las mecánicas de Juke y Kicks serán similares en cifras de potencia y las cajas tendrán que ser las mismas, entendiendo que la nipona rota en muchos de sus productos su caja CVT. Aún no sabemos si las configuraciones de motor serán las mismas y si el nuevo vehículo de Nissan montará un turbocompresor en las versiones más equipadas.

Lo que si podemos decirles es que gracias a la moderna estructura de Kicks el manejo será más ágil, fluido y eficiente.