ac autologia mrlua

5 puntos que necesitas conocer sobre el sistema de aire acondicionado de tu coche

En la actualidad, el aire acondicionado se ha convertido en una parte fundamental de nuestro vehículo, no sólo para regular la temperatura del habitáculo a nuestro favor, sino también porque aporta en temas de seguridad al tener los vidrios cerrados y evita, hasta cierto punto, la inhalación de gases contaminantes.

En Autología nos interesamos por el mantenimiento de tu coche y por eso, te damos interesantes consejos para que sepas localizar problemas en tu sistema de aire acondicionado y, los soluciones o disminuyas.

Una refrigeración insuficiente, mayor consumo de carburante y malos olores son algunos de los indicios negativos que tienes que tener en mente.

FALLOS

Sonidos extraños al encender el sistema

Cuando hay problemas, el compresor se pone en marcha con más frecuencia y automáticamente provoca que el consumo se dispare y simultáneamente, emite sonidos diferentes a los normales. Los ruidos se generan por dos razones: la primera es porque el ventilador interior del coche está deteriorado y la segunda se debe a problemas en los conductos del sistema.

Si logras diferenciar sonidos extraños, es momento de que lleves tu coche con un experto. De igual forma, las reparaciones no son tan complicadas.

Cristales empañados

Cuando los vidrios se empañan sin razón aparente debemos de saber que el filtro de aire está sucio o bloqueado. De igual forma, si intentas desempañar los vidrios con el sistema y no lo consigues, quiere decir que el flujo de aire ha disminuido o en el peor de los casos, que el sistema ya no funciona correctamente y tiene fugas.

Malos olores

Si al prender el aire acondicionado se perciben malos olores, hay que entender que hay suciedad, polvo y agua acumulados que naturalmente, facilitan que las bacterias y hongos crezcan. También incluye aquí que el filtro de aire sea demasiado viejo. Si percibes olores a humedad, es momento de cambiar elementos.

CONSEJOS

Busca una sombra al estacionarte

Si quieres mantener en buen estado el sistema, siempre que sea posible estaciona tu vehículo en la sombra. Es importante que sepas que el interior puede llegar a alcanzar temperaturas superiores a los 60 grados centígrados. Este incremento en temperatura puede dañar componentes internos y mecánicos.

Enciende el sistema una vez a la semana

Hacer uso del aire acondicionado en cualquier época del año ayuda a mantenerlo por más tiempo. Asimismo, echarlo andar una vez a la semana por unos minutos colaborará para mantener todos los elementos en buen estado.