Mazda tendría listo a su RX-9 para 2020 con motor rotativo y más de 400 HP

Pese a que la japonesa lo desmentía, llegan nuevos rumores que aseguran el lanzamiento de un nuevo RX-9 con motor rotativo sobrealimentado de 1.6 litros con potencia de sobra, nuevas tecnologías y un bastidor de corte deportivo. Al parecer, este nipón sería presentado a finales de 2019.

Los seguidores y amantes de los RX-7 y RX-8 esperan con ansias al sucesor de aquellos legendarios deportivos japoneses. Todo parece indicar que Mazda está cocinando a su nuevo deportivo de altos vuelos, aunque su llegada al mercado no se advierte cercana. Lo que sabemos es que Mazda ya aprobó el diseño definitivo y los cimientos de su desarrollo y, que podrían lanzarlo en el centenario de la firma de Hiroshima, convirtiéndose en el vehículo central de la automotriz.

Se dice también que el RX-9 podría ser presentado oficialmente en el Salón de Tokio 2019 y llegaría al mercado asiático a principios de 2020. Antes que su introducción, podríamos ver un coche adelanto bastante cercano a lo que veremos en el de producción.

El motor sería un SKYACTIV-R de 1.6 litros sobrealimentado que emplea dos rotores de 800 centímetros cúbicos acompañados por un sistema de encendido por compresión. La potencia superaría los 400 equinos, mientras que el peso total estaría muy cerca de los 1,300 kilos en vacío. Según medios japoneses, se estima un precio que supere el millón de pesos, cifra que excede a primera impresión el rango de Mazda.

Si bien es cierto que la industria ya no está relacionada con este tipo de impulsores, el regreso del mítico RX sería un verdadero éxito.