Honda Civic Hatchback 2017, más eficiente, tecnológico y la base del próximo Type-R

Durante los primeros meses del 2017 podremos ver rodando en diferentes mercados al nuevo Honda Civic con carrocería de cinco puertas, mismo que se anticipa con nuevos sistemas de seguridad, con mayor equipamiento y con una configuración bastante más espaciosa que en la variante coupé. Además, este nuevo Civic supone los cimientos del próximo deportivo Type-R.

Aunque aún no tenemos confirmada la llegada de esta carrocería a nuestro mercado, podemos decirles que es muy probable que llegue, ya que hace un par de meses, hablando con los responsables de Honda México, nos enteramos que la variante más radical del Civic llegará finalmente a nuestro territorio y como acción natural, las opciones convencionales de cinco puertas también.

civic5 autologia 2 s4xk5

Como bien sabemos, el Civic es el coche más vendido de la marca japonesa, y esta nueva configuración externa se agrega a los ya presentados Civic sedán y Civic coupé, con los que obviamente compartirá plataforma, motores y transmisiones. En el apartado mecánico encontraremos al ya conocido 1.5 litros turbocargado de inyección directa con hasta 180 HP y a la caja automática CVT con cambios simulados.

Habrá versiones LX, Sport, EX, y Sport Touring, en las que habrá modificaciones en el abastecimiento interior y en los elementos de iluminación exterior, así como en las pulgadas de los rines. Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que en nuestro país se pueda optar por la caja manual de seis velocidades que ya está anunciada para el mercado europeo.

En el apartado de seguridad es en donde despunta este nuevo compacto, podrá disponer del sistema Honda Sensing, con asistentes a la conducción como frenada automática para mitigar colisiones, advertencia de choque, control crucero activo y asistente de mantenimiento de carril, así como una función para seguir al coche delantero a poca velocidad.