scross 1 dcxx8

Salón de París 2016: Suzuki SX4 S-Cross, más moderno, eficiente y refinado

Con el paso de los días vamos conociendo un poco más sobre los vehículos que se estarán presentando en el Salón del Automóvil de París 2016. Dada la relación que existe entre el Suzuki S-Cross y nuestro mercado, nos pareció importante traerles los primeros datos e imágenes de la actualización profunda del crossover asiático.

En la gama 2017 de este SUV, lo más destacable lo encontramos en la estructura exterior, ya que ahora cambian los grupos ópticos y algunos elementos decorativos del exterior. Sin embargo, las dimensiones y las proporciones de carrocería se mantendrán muy similares. Por otro lado, según la marca, la calidad interna de materiales mejora exponencialmente para pelear con sus rivales mejor calificados de la categoría.

En el apartado mecánico, Suzuki planea sorprender al mercado. Se adelantan nuevos impulsores turboalimentados con inyección directa: un 1.0 litros y un 1.4 litros de cilindrada que serán acoplados a transmisiones automáticas de seis cambios. Estos nuevos impulsores suplirán al 1.6 litros atmosférico en Europa y probablemente, pase algo muy similar en nuestro territorio.

Además del S-Cross, Suzuki planea presentar a un nuevo producto urbano con medidas bastante contenidas. Se llamará Ignis y por el momento, será únicamente para Europa.