La tecnología autónoma de BMW ayuda a los nadadores olímpicos de los Estados Unidos a mejorar su técnica y registrar mejores tiempos

Parecerá difícil de creer, pero la marca teutona ha cedido la misma tecnología que utiliza en sus coches autónomos para ayudar a los atletas del más alto nivel a mejorar su técnica en las albercas de Río para competir más de cerca por el oro, esta tecnología la ha usado todo el equipo incluyendo en multiganador de medallas áureas, Michael Phelps.

bmwusaswimming h449z

El sistema de iluminación de LED se fija en partes críticas del cuerpo humano, como lo son las muñecas, tobillos, hombros, cintura y talones y entonces, una cámara resistente al agua es la encargada de monitorear cada movimiento que hacen los nadadores con el fin de optimizarlos y hacerlos lo más eficientes posible. Es la misma tecnología que se usa en los autos para detectar obstáculos en movimiento en un automóvil autónomo.

bmw racing wheelchair 02 1 a1xxu

En 2012 también se usó una versión antigua de la tecnología, aunque la actual es más detallada y precisa y permite avances más notables en los tiempos de los nadadores sin ser intrusiva con sus téncnicas. La marca también ha ayudado al mundo del deporte desarrollando una silla de ruedas motorizada para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que comenzarán en dicha ciudad el mes entrante.