budd e autologia 4 3je4d
budd e autologia 3 1e875

El Volkswagen BUDD-e es considerado el mejor prototipo de 2016

El gigante alemán anuncia que su conceptual BUDD-e ha sido nombrado “Vehículo Concepto del año 2016” durante la 15 edición del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica. Los jueces reconocieron al vehículo eléctrico por elevar los estándares de diseño automotriz, con características que atienden tanto  las necesidades de movilidad como de utilidad en el presente y futuro.

“Estamos encantados de que el BUDD-e ha sido honrado como el Vehículo Concepto del año 2016 y me gustaría dar las gracias al panel de jueces por el reconocimiento a la innovación de Volkswagen”, expresó el Dr. Hendrik Muth, director de Marketing de Producto de Volkswagen of America, Inc. al recibir el reconocimiento. “Estamos decididos a liderar el futuro del diseño automotriz y el BUDD-e muestra las capacidades de nuestra nueva arquitectura de vehículos eléctricos y los mayores avances en conectividad e infoentretenimiento”.

budd e autologia 3 1e875

Tal vez te puedan interesar los vehículos híbridos y eléctricos que se venden en México

El BUDD-e, primer vehículo construido bajo la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB por sus siglas en inglés), captura la herencia de la marca, mientras que ofrece un vistazo a las nuevas tecnologías de conectividad, infoentretenimiento y comandos de voz. Entre los aspectos más destacados del BUDD-e concepto encontramos una batería de 101 kWh, que según la marca, ofrece una autonomía de 375 kilómetros, sistema de control por gestos y sistemas de conectividad con direcciones y coordenadas.

El BUDD-e superó a los tres finalistas nominados en la categoría Concept Truck, que evaluaba los vehículos con principales atributos de configuración por el usuario del volumen de carga y la capacidad de peso. En la categoría “Most Significant Concept Vehicle” fue donde finalmente se coronó.