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Honda potencia la tecnología renovable para el futuro

En su primer reporte de sostenibilidad, la compañía japonesa presentó todas las iniciativas que han impulsado y que planean para contribuir al desarrollo sustentable.

Un hito marcó Honda con la compilación y difusión de todas sus iniciativas ambientales en un solo documento este mes, con la publicación del Honda SUSTAINABILITY REPORT 2016.

El principal punto de este documento se titula “Hidrógeno para un nuevo mañana”, y se enfoca en destacar la investigación y desarrollo por parte de Honda de varios tipos de vehículos con consciencia ambiental, incluidos vehículos híbridos, vehículo hibrido eléctrico, y vehículos  eléctricos  (VEs). Honda se ha enfocado en el desarrollo de vehículos de pila de combustible (VPCs) desde finales de los años 80, así como el último auto ecológico posicionado en la cúspide de estos vehículos. Y en esta línea, promueve el uso de hidrógeno como una alternativa que ofrece los mismos niveles de rendimiento que el vehículo a gasolina en lo que respecta a la autonomía de crucero y tiempo de carga.

Adicionalmente a la ventaja de  “usar” la energía del hidrogeno, Honda ha estado persiguiendo el potencial de usar energía del hidrogeno para “generar” y “conectarse”. Bajo los conceptos claves de “generar”, “usar” y “conectarse”, la marca afirmó que tiene una visión de sociedad donde la movilidad no sea sólo consumir energía, sino que también apoye al suministro energético.

Con este enfoque sustentable, Honda propone generar hidrógeno electrolizando agua, ya que esta es la única opción productora de hidrógeno que no genera CO2 como subproducto. Así, se asegura un proceso amigable con el medio ambiente en todas sus etapas.

Este reporte es el primer informe de este tipo que hace una compañía japonesa, lo que sitúa a Honda a la vanguardia una vez más, liderando los esfuerzos por un mundo más sustentable.

“El SUSTAINABILITY REPORT 2016 de Honda es sin duda un gran paso de la marca, porque es prueba de que es una compañía que no sólo se queda en las buenas intenciones, sino que impulsa investigaciones e implementa acciones concretas para mejorar y ser más sostenible a todo nivel, perfilándose como un buen ciudadano”, comentó Luis Vecchionacce, subgerente de Marketing de HMDC.