m 20160719180350  jkizrozsia

La Serena recibe una nueva fecha del Total TP Race by Dunlop

  • La 4° y 5° fecha de la categoría se correrá en la Región de Coquimbo, desde las 9:50 hrs., en el Autódromo de Huachalalume.

La bandera a cuadros del TOTAL TPRace viaja hasta la región de Coquimbo para dar la largada de una nueva fecha de la competencia de automovilismo de pista más grande de Chile. Tras las primeras jornadas realizadas en Interlomas (Temuco) y Codegua (Rancagua) el TOTAL TPRACE llega como un atractivo panorama para el cierre de las vacaciones de invierno.

Más de 25 pilotos de las mejores marcas (segmento B de Peugeot, Nissan, Citroën, Mini, Suzuki y Honda, -de hasta 1600 cc.-) correrán en la 4° y 5° fecha que se desarrollará en el autódromo de Huachalalume.

En la jornada compiten destacados pilotos del medio nacional como Rodrigo Hernando (actual líder), Víctor Marquez, Jorge Bas y los hermanos Naranjo, por mencionar a algunos. Bas, tras las tres primeras fechas, suma 57 puntos y espera acortar la distancia de 40 unidades.

“Está complicado, pero voy a tratar de ganar esta carrera. Hernando ha demostrado que puede estar arriba en todas las competencias. Espero tener una buena clasificación y terminar adelante. El ideal es mantenerse en la punta”, dice Bas, piloto que entre sus pergaminos destaca la aventura que vivió en Italia donde en 2014 destacó en la F2 Italian Trophy.

Sobre la fecha doble en Huachalume, el piloto espera repetir la mejor actuación que ha registrado en su carrera frente al volante: “Tengo muchas expectativas. Conozco el circuito y me da un poco de ventaja. El 2012 gané el Panam GP Series y tengo el récord absoluto de ese circuito. Yo creo que vamos a andar bien”, dice.
 
Los protagonistas son autos del segmento B de Peugeot, Nissan, Citroën, Mini, Suzuki y Honda, y hasta 1.600 cc.,los que competirán en las clasificaciones, series y carreras finales. Además, al “Motor más rápido” se le hará entrega del premio especial de TagHeuer consistente en un hermoso reloj suizo. Otros pilotos destacados que participarán en la competencia son Víctor Márquez, campeón 2015 y múltiple campeón motocross y enduro; y Carlos Muñoz, campeón nacional de rally, categoría N3 light, entre otros. En esta fecha, además participarán como invitadas las categorías Opel, Porsche GT3 y Ducati.

“Invitamos a todas las personas de la región de Coquimbo a que vivan la experiencia de la TOTAL TPRace. Es un panorama ideal para los amantes del deporte que deseen cerrar las vacaciones en familia. En términos de competencia, la prueba ha demostrado un enorme profesionalismo por parte de los competidores y esperamos que estas jornadas sean igual de reñidas y con un gran espírito deportivo”, dice Martín Sepúlveda, Jefe de Marketing de Total Chile.

Las entradas están disponibles en www.puntoticket.com (los niños menores de 10 años no pagan).