m 20160713183902  ahihteuqrw

Honda celebra 40 años del Accord

  • Nueve generaciones y cuatro décadas del Accord está celebrando la marca japonesa.

Desde su creación hace 40 años, el Honda Accord ha sido un referente de los sedanes de porte medio a nivel mundial. El exitoso modelo ha estado 30 veces nominado al “10Best” de la prestigiosa revista Car and Driver y ya van más de 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de su historia.

El Honda Accord se lanzó por primera vez en junio de 1976 como un hatchback de tres puertas y con una distancia entre ejes menor a la que el Fit posee hoy. De a poco el modelo empezó a crecer y hoy se convierte en el prestigioso modelo de segmento Premium que en su última versión se lanzó en enero de este año.

Este modelo establece un hito importante en 1982 cuando se convirtió en el primer Honda y el primer vehículo de un fabricante de automóviles japonés que se produce en los Estados Unidos y de hecho todavía se hace en la misma planta en Marysville, Ohio.

A través de la mejora continua y la innovación, el Accord se ha ganado su reputación como un producto que entrega durabilidad, líder en su clase y con una excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones. Además, posee una conducción de suavidad incomparable y el desempeño de seguridad es de primer nivel, lo que sin duda ha cimentado su reputación y lo ha consolidado como un ícono.

El icónico modelo se ha hecho cada vez más premium y en su última versión hereda desde Acura el sistema Honda Sensing, que consiste en la incorporación de un radar y cámara frontal, que permite por ejemplo mantener una distancia de seguridad con el auto que va adelante sin necesidad de controlar la velocidad ni frenar. Este tipo de tecnologías ha logrado convertir el modelo en un éxito de ventas y posicionarlo al nivel de modelos demarcas de lujo, pero a un costo más accesible.