7 consejos para comprar auto que los vendedores no quieren que sepas

El segundo semestre del año se caracteriza por ser uno de los más activos en lanzamientos, llegadas de nuevos modelos, generaciones, versiones y promociones de parte de las marcas para compra de auto nuevo. Este 2016 presume de una enorme llegada de nuevos productos que nos tienen muy emocionados pues presumen diseño, equipamiento, desempeño y, lo mejor de todo, muy buenos precios.

Conoce todos los modelos que están por llegar antes de que acabe el año, primera parte

Por eso es que te vamos a pasar seis tips fundamentales para que hagas la mejor compra; nos metimos en la mente y trucos que tienen los vendedores de autos, para que no gastes más de lo necesario en tu nuevo automóvil.

niello volkswagen ywq51

1 Se paciente. Cuando estamos en el proceso de compra de un auto nuevo, es obligado que visitemos algunas agencias y veamos una gran variedad de opciones. Nunca compres en la primera y de hecho, visita incluso agencias diferentes de la misma marca, en ocasiones los grupos automotrices tienen otro tipo de promociones adicionales a las oficiales de la marca. Vale la pena el ahorro.

2 Checa el precio real. El precio del auto puede variar, pues una cosa es el valor oficial, el precio de lista y en ocasiones el concesionario puede manejar uno distinto, no todas las marcas manejan precios únicos, incluso, en algunas otras, son sugeridos. Has una buena pesquisa en Internet, revisa las páginas de las marcas en los modelos que estás interesado y checa una opción ajena como soloautos.mx

mysteryshopper aguinaco 02 anl2a

3 Infórmate. Cuando llegues a la agencia o distribuidor, pregunta por las versiones que están disponibles. No siempre el auto que está en exhibición es el que estás buscando e incluso puede tener equipamiento extra que no se considera en el precio final y que puede aumentarlo significativamente. Muy recomendable que lleves cotización de otras marcas y modelos impresas.

Echale un ojo a la segunda parte de todos los modelos que llegarán a finales del año, segunda parte

4 Cuidado con el accesorio. Los agentes de ventas saben perfectamente que casi todas las mujeres que van a comprar un auto, pedirán un accesorio adicional. Para el sexo femenino la personalización es clave, así es que ponte atento a extras que no tenías contemplados y puede disparar tu presupuesto inesperadamente.

5 Siempre seguro. Revisa el costo del seguro, ese tema es delicado e importante. Hay marcas que te obligan a contratar un seguro con cierta compañía que puede no ser el más barato, así es que antes de emocionarte con los precios de la mensualidades, enganche y color del auto, investiga si la agencia es flexible con el tema y no te lleves una sorpresa.

6 Tienes que leer. Hoy en día hay tanta información que no se vale que digas que has hecho una mala compra. La información es poder y si eres atento, seguro encontrarás el modelo que necesitas, con el equipamiento que te convence y al precio que puedes pagar. Recuerda: una cosa es el precio de venta del auto y otro muy diferente, el costo de uso, de mantenerlo.

7 Y eso nos lleva a la conclusión final. A veces nos enamoramos del diseño, desempeño y espacio de un auto, pero olvidamos que la parte más crítica del mismo es poder mantenerlo. Al precio de las mensualidades, anualidades u otros pagos programados, debes considera el costo de propiedad del auto, que significa sumarle: mantenimiento, costo del combustible que consume mensual o anualmente, neumáticos y depreciación.

1965 chevrolet corvette stingray r03nm