m 20160706163205  plapmvalyy

Nuevo Volkswagen Gol llega con un atractivo look y mayor conectividad

Más funcional, más tecnológico y con un diseño interior completamente renovado es lo que caracteriza la llegada del nuevo Gol a nuestro país, y que se suma al plan de Volkswagen de consolidarse como la marca de mayor ingeniería y confianza.

Y es que este hatchback sigue fortaleciendo su personalidad versátil y confortable pero ahora con un nuevo y atractivo interior que sigue las líneas modernas y robustas que caracterizan a la marca alemana: un diseño angular y limpio, que converge en el panel central del modelo, resaltando el protagonismo de éste en el concepto de conectividad, y que ofrece una radio touchscreen de 5”, bluetooth, volante multifunción, y todo con un diseño simple y moderno.

“El Gol es la base de nuestro posicionamiento en el mercado y hoy queremos mostrar una nueva cara frente a esta renovación. El Gol representa el cambio interior del grupo Volkswagen a nivel mundial, y ofrece características como elementos de seguridad de serie, mayor tecnología y conectividad, además de amplios espacios interiores que hacen de éste, un modelo de gran versatilidad”, comentó Mario Valdovinos, brand manager de Volkswagen.

De hecho, dentro de las novedades tecnológicas que estrena el nuevo Gol se encuentra el sistema de Infotainment Mirrorlink, una plataforma que permite integrar las aplicaciones del Smartphone a la radio touchscreen, la que hace de “espejo” de la pantalla del celular. Con este nuevo sistema, se puede navegar, escuchar música y manejar las aplicaciones con mayor comodidad mientras se conduce.

Al sistema de infotainment de este modelo, se integran seis altavoces y un computador a bordo, los que también pueden ser controlados a través del volante, el que es característico de toda la gama de la marca alemana.

Pero Gol ha nacido para entregar aún más facilidades a la hora de conducir y es por ello que también ofrece un amplio espacio interior – gracias a sus casi 2.5 metros de distancia entre sus ejes- y uno de los maleteros más amplios del segmento, con un volumen de 285 litros.

“Lo que queremos es entregar un producto que se ajuste a las necesidades actuales, no sólo con un interior más cómodo y gran tecnología, sino también con todos los elementos de seguridad necesarios para que cada viaje pueda ser disfrutado sin preocupaciones. Así, es que el nuevo Gol cuenta con un equipamiento de serie que ofrece airbags frontales, sistema ABS y celda de carrocería de seguridad reforzada, con zonas de deformación programadas, entre otros”, afirmó el ejecutivo.

En cuanto a su exterior, el nuevo Gol luce un look más deportivo, entregado por líneas más acentuadas y un frontal más agresivo, que incluye neblineros y un parachoque del color de la carrocería. El hatchback ofrece, además, llantas de aleación de 14”, 15” y 16”, faros halógenos, retrovisores exteriores con señalizador y spoiler trasero, entre otros.

El nuevo Gol llega a Chile en cuatro versiones, incluyendo una nueva versión tope de línea, todas con una motorización de 1.6 litros con una potencia de 101 CV y un torque máximo de 143 Nm, impulsada por una caja mecánica de 5 velocidades.  Su precio comienza en los  $6.990.000 y llega hasta los $8.590.000en su versión Confortline 1.6.

“Estamos seguros de que este nuevo Gol seguirá ganando terreno en su segmento y nuestro desafío está en superarnos a nosotros mismos. Es por esto que ya proyectamos un aumento en la comercialización del modelo, alcanzando las 800 unidades en estos primeros seis meses de venta,”, finalizó Valdovinos.