Al momento

8 errores que se cometen al comprar un automóvil. ¡No los repitas!

Hoy en día por fortuna contamos con una oferta de modelos nuevos y usados impresionante, que puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de cuán informados estemos sobre los propios productos y que tan claras tengamos nuestras necesidades de uso. Si no somos compradores inteligentes e informados, podríamos llevarnos un verdadero chasco a la hora de comprar. Conoce cuáles son los ocho errores más comunes que se cometen al comprar un auto.

1 Comprar por cómo se ve. Si bien dicen que la imagen dice mucho más que mil palabras y el diseño de un auto es esencial para conquistar clientes, no todos los productos son para uno. Nunca te dejes llevar únicamente por el look del auto, han habido productos hermosos que resultaron un verdadero dolor de cabeza (pregunten a los italianos) o viceversa, autos no tan carismáticos con una confiabilidad y desempeño envidiables.

2 Ver a largo plazo. A veces se comete el error de comprar sin revisar en qué ciclo de vida se encuentra el vehículo, si viene un cambio de generación pronto o incluso, podría suceder, que dicho modelo desaparecerá del mercado. Esto puede ocasionarte comprar algo que podría depreciarse más y antes de lo esperado.

3 Comprar sin analizar el uso. Parece tonto, pero muchas personas compran porque el auto les conquistó o les dieron muy buen precio, pero probablemente no satisfaga las necesidades reales de uso del producto. Es fundamental hacer un examen de conciencia y ser honestos: si es un auto para el trabajo no es conveniente ese deportivo convertible que gastará mucho combustible.

4 Honestidad ante todo. Se dice que lo más fácil es comprar el auto, donde realmente radica la clave de la compra del coche es en el cálculo real de costo, que esté adecuado a nuestro bolsillo. Se deben sumar las mensualidades e incluso el costo de mantenimiento, seguros y de más. No debe superar más del 30% de su presupuesto mensual.

5 ¿Y el mantenimiento? Este punto va de la mano con el anterior. El mantenimiento es realmente el verdadero costo del vehículo. Antes de comprar el modelo, tras haber elegido aquel que realmente nos funciona, revise los costos de mantenimiento, seguro y consumo de combustible, pues esos son los gastos constantes que harás en el uso diario de su nuevo auto.

6 Lo barato sale caro. No caigas en las artimañas de promociones y bonificaciones; la mayoría de las veces tienen una verdad oculta, como un modelo que ha tenido poca demanda debido a fallas graves, altos costos de reparación o porque está por cambiar de generación o salir del mercado. No siempre la ganga es la mejor compra.

7 Pensar a largo plazo. Revisa cómo se ha desempeñado la venta del auto que quieres comprar en el mercado de seminuevos, así podrás saber si es un auto con alta depreciación o es de los queridos en el mundo de los seminuevos. Así incluso podrías proteger un poco tu inversión. Consulta precios en www.soloautos.mx

8 Seguridad ante todo. Muchos son los elementos que importan a la hora de comprar un auto, pero la más importante es el apartado de seguridad. No des prioridad a equipamiento de confort o de imagen a items como bolsas de aire, ABS o controles de estabilidad y de control.  Además revisa cómo se desempeña en accidentes. Para ello consulta LatinNCAP y la NHTSA.