Mercedes-AMG GT R: Con 577hp y en un color verde muy discreto

Si, claramente es un sarcasmo. La nueva versión tope del auto deportivo insignia de la casa de la estrella ya es oficial y lo primero que nos llama la atención es el color exterior al cual Mercedes-AMG llama Verde Infierno Magno, que no es para nada discreto y que nos gusta mucho, en clara alusión al circuito en donde este auto fue desarrollado y afinado, Nürburgring Nordschleife que también es conocido como el ‘Infierno Verde’.

Este nuevo auto utiliza el mismo motor V8 de 4.0L biturbo que usan los GT convencionales, pero gracias a nuevos turbocargadores, modificaciones en el software del ECU y en la relación de compresión del motor desarrolla 577hp, 74 más que el GT S y 97 equinos extras que el GT. La presión máxima generada por el turbocargador ahora es de 19.6psi, un aumento del 11.5% respecto al GT S. La transmisión automática de doble embrague y 7 marchas también recibió cambios y es que ahora la primera marcha es más larga que antes y la séptima más corta para aprovechar de mejor manera el torque (516lb-ft) del motor.

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Visualmente, es más agresivo gracias a la parrilla que ahora echa mano de barras verticales con el emblema en el centro. El alerón trasero permanece fijo y solo se baja cuando el conductor elige el modo ‘Race’ y las rejillas que se ubican detrás de la parrilla se abren cuando se detecta que el motor necesita refrigeración, pero permanecen cerradas el resto del tiempo para mejorar el coeficiente aerodinámico del automóvil y las varias entradas de aire en la fascia permiten que el motor aspire el aire necesario para mantenerlo funcionando. A la máxima velocidad se producen 150kg más de carga aerodinámica que en el GT S cortesía de todas la mejoras citadas que como podemos darnos cuenta, no son puramente estéticas, sino que existe una función específica para cada una de ellas.

Con la potencia adquirida y las mejoras aerodinámicas la suspensión no podía quedarse atrás, los brazos ahora son de aluminio forjado para perder masa y ganar rigidez, es posible cambiar la altura del automóvil para manejo en ciudad o en autopista (detalle que ayudaría mucho en las calles de nuestras ciudades). Agrega dirección en las ruedas traseras que, debajo de los 100km/h mueve en sentido opuesto a las llantas con el fin de hacer el auto más maniobrable pero arriba de esa velocidad se mueven en la misma dirección para hacer al auto más ágil y estable en curvas rápidas. Esta medida no es solamente dinámica ya que según Mercedes-AMG hace al auto más predecible en maniobras evasivas de emergencia.

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Lleva llantas modelo Michelin Pilot Sport 2 con rines ultraligeros de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás. Se ofrecerán como opción frenos carbonocerámicos.

Finalmente, cuando el ESP se encuentra apagado hay una perilla en el interior que permite hasta 9 ajustes diferentes, el primero de ellos prácticamente fija las ruedas traseras al pavimento para un manejo más seguro con pavimento mojado y los otros 8 permiten diferentes niveles de derrape para conductores con más experiencia.

Motor:

V8 4.0L biturbo; 577hp y 516lb-ft

Transmisión:

Automática de doble embrague; 7 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 3.5 segundos