Nissan confirma oficialmente que la próxima generación del Leaf tendrá un alcance mayor a 300 kilómetros

Durante el EVS29 (Vigésimo Noveno Simposio de Vehículos Eléctricos) que se lleva a cabo en estos días en la ciudad de Montreal, Canadá, la marca nipona ha develado algunos detalles de lo que podemos esperar en la próxima generación de su vehículo eléctrico, el Leaf.

Kazuo Yajima, director de desarrollo de EVs de Nissan ha dicho que, aunque no puede dar fechas aún, asegura que la próxima generación de uno de los eléctricos más populares del planeta recibirá una batería de 60kWh de capacidad y con ellos podrá duplicar su alcance actual y superará las 200 millas (320kms) con una sola carga. Hay que mencionar que el Leaf actual cuenta con una capacidad de 24kWh, misma que le otorga un alcance no mayor a los 140kms.

tokioms nissanids 7 hb9yy

Más información sobre el Tesla Model 3, auto que será rival clavado del Leaf, aquí

Con este anuncio, Nissan se pone al pie del cañón en cuanto a vehículos eléctricos se refiere y podrá hacer pelea con el recién anunciado Tesla Model 3 que tuvo una recepción tan buena cuando se mostró a principios del pasado mes de abril que pre-vendió 325,000 unidades en tan solo una semana. Aquel auto cuenta con un alcance de aproximadamente 350 kilómetros por recarga y entendemos que es precisamente el producto al que Nissan le apunta con su nuevo Leaf, que debería llegar al mercado antes del final de la década.

tokioms nissanids 4 3ylj3

Conoce todos los detalles del Nissan IDS tras el link

Recibimos un avance del diseño de este nuevo automóvil durante el Salón de Tokio en octubre de 2015 cuando Nissan nos mostró el IDS Concept, un hatchback compacto con líneas modernas y atrevidas que, aunque no esperamos ver intactas en el auto de producción, si creemos que nos dan un buen adelanto de cómo será cuando finalmente lo veamos en los concesionarios de la marca japonesa. Este concepto también llevaba una batería de 60kWh hora por lo que nos queda claro que habrá más de una similitud entre ambos.