m 20160621152234  tzmyhwkkis

Hyundai alcanza el primer lugar en ventas en Chile y es galardonado por el “Best Place To Innovate”

  • Con 11.008 unidades comercializadas de enero a mayo, Hyundai se transformó en la marca más vendida de Chile en este 2016.

  • Por segundo año consecutivo, Hyundai fue reconocida por el “Best Place to Innovate”, de acuerdo a la tercera edición del “Ranking de Percepción de Innovación 2016”.

Santiago, Junio de 2016.- Sin lugar a dudas que el año 2016 está siendo sumamente positivo para Hyundai en Chile, que por medio de su distribuidor oficial, Automotores Gildemeister, logró posicionarse como la marca de automóviles más vendida de Chile, según las cifras acumuladas de enero a mayo de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). De acuerdo a éstas, Hyundai se ubica en el lugar número uno de las preferencias de los usuarios entre enero a mayo, comercializando un total de 11.008 unidades, lo que equivale a un market share del 9,4% y a un crecimiento de un 16% por sobre periodo equivalente del año anterior.

Además, dentro de los modelos más vendidos del país en 2016, se ubican los modelos Hyundai Accent (segundo lugar con 4.190 unidades) y Grand i10 (octavo lugar con 1.380 unidades), en el segmento de pasajeros; el New Hyundai Tucson (sexto lugar con 990 unidades), en el segmento de las SUV; y los modelos Porter (quinto lugar con 670 unidades) y H-1 (sexto lugar con 622 unidades) en el segmento de los vehículos comerciales.

“Hyundai Chile alcanzó el primer lugar en ventas acumulado al mes de mayo, principalmente debido al desarrollo de una clara estrategia de posicionamiento de nuestros modelos, y la incorporación y desarrollo de nuevos productos como el New Tucson, el New Elantra y el recién lanzado SUV Creta. La calidad de nuestros modelos es preferida en Chile por la mayoría de los consumidores, que buscan seguridad, diseños de vanguardia,  mayor comodidad y equipamiento tecnológico. A lo anterior,  se suma el excelente trabajo que estamos desarrollando a lo largo de nuestra red de distribución desde Arica a Punta Arenas, donde el foco principal es la calidad de atención de nuestros clientes y la generación de negocios conjuntos con nuestros Dealers”, señaló Máximo Morel, Gerente Negocio Hyundai de Automotores Gildemeister.

HYUNDAI: “BEST PLACE TO INNOVATE 2016”

Y no sólo las positivas cifras son motivo de orgullo en Hyundai, pues también se suma como un reconocimiento al trabajo que la marca coreana está realizando en Chile, la distinción que por segundo año consecutivo recae sobre Hyundai por el “Best Place to Innovate”.

La importante distinción está enmarcada dentro del “Ranking de Percepción de Innovación 2016”, la que en su tercera edición fue realizada por la consultora en innovación Best Place to Innovate, en alianza con GFK Adimark y el Centro de Innovación y Tecnología CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El estudio fue realizado por medio de una encuesta que se le realizó a hombres y mujeres mayores de 18 años, profesionales universitarios, que tuvieran más de un año de experiencia en el mercado laboral y que hayan tenido alguna vinculación con los diversos rubros que abarcó el análisis. La muestra logró reunir a más de 1.151 personas durante los meses de abril y mayo del presente año.

“Estamos muy contentos que por segundo año consecutivo Hyundai pueda ser reconocida como una de las cincuenta empresas más destacadas en su labor de desarrollo en innovación del país, lo que ciertamente es un incentivo para seguir trabajando igual y mejor, siendo sumamente creativos e innovadores para continuar en nuestra senda de transformarnos en la marca más querida por los usuarios”, indicó Jean Anwandter, Gerente de Marketing de Hyundai.