m 20160617131928  anxhfejzin

Chevrolet entrega recomendaciones para viajar en vacaciones de invierno

  • La carga excesiva en la suspensión, interfiere de manera negativa en el balance del automóvil, pudiendo ocasionar virajes erróneos o posibles accidentes por la baja estabilidad del móvil.
  • Al existir mayor peso, el sistema de frenos requiere de mayor distancia y tiempo para efectuar la disminución de la velocidad o detención total.
  • Cuando se traslada equipaje o cargas en la bandeja del auto, se debe tener precaución y asegurar que los elementos queden firmes ante una frenada brusca.

Visibilidad de los espejos

Antes de comenzar el viaje, los espejos se deben ubicar en una posición adecuada y cómoda para que logre su función durante la conducción. Los retrovisores, se transforman en la extensión de nuestra visión, ya que facilitan al conductor una visibilidad clara hacia atrás y hacia las partes laterales del vehículo. Para ello, es imprescindible que proporcionen una visión nítida y que estén bien regulados.

Usar el espejo retrovisor a tiempo, incluso antes de señalizar una maniobra es una de las reglas para una conducción segura

Uso de silla para menores

Si las vacaciones contemplan menores de edad, es imprescindible portar la silla de seguridad, ya que se transforma en un elemento que disminuye los riesgos frente a un accidente, protegiendo la vida del menor y evitando lesiones.

Uso del cinturón en los asientos traseros

En caso de no tener el cinturón de seguridad abrochado en los asientos traseros, los ocupantes aumentan el riesgo de salir proyectados frente a una colisión o una detención repentina durante la ruta. Además en Chile, se ha transformado en un elemento obligatorio para los pasajeros.

Los niños menores de 12 años no deberían sentarse en los asientos delanteros, ya que de acuerdo a lo que establece la ley, lo recomendable es que todo pasajero menor de 12 años, deben viajar en los asientos traseros, para estar más protegidos en caso de choques frontales y volcamiento.

No se deben llevar mascotas sueltas

Se recomienda llevar a las mascotas en un “canil” de acuerdo a la ley o amarrados para evitar que los animales estén sueltos. Esto a raíz de dos motivos:

  • En caso de accidente o una frenada abrupta, la mascota podría salir eyectada del vehículo o golpear a los ocupantes.

  • Si la mascota está suelta genera una distracción al conductor, pudiendo generar así un accidente.

Distracción al usar teléfono móvil

No se debe hablar por teléfono sin usar manos libres, ni tampoco conversaciones por chat mientras se conduce. Este elemento de distracción, pone en riesgo al conductor y a sus ocupantes frente a un accidente y a su baja capacidad de reacción.

Otros ítems a considerar antes de viajar en automóvil:

  • Revisar estado y presión de los neumáticos incluyendo el de repuesto

  • Verificar que no esté encendida ninguna luz testigo del vehículo como: frenos, air bag, etc.

  • Revisar las condiciones generales del vehículo.

  • En caso de necesitar hablar por celular, detener el vehículo en un lugar seguro

  • En caso de usar GPS introduzca la ruta antes de partir el viaje.

  • No utilice los espejos para afeitarse o maquillarse.