m 20160615182221  uotaiyurjh

Automotores Gildemeister presenta en Chile Hyundai Grand i10 Sedán

  • Hyundai Grand i10 Sedán está disponible en Chile en 4 distintas versiones con motorización de 1.2 litro, que varían entre sí por el grado de equipamiento, y que todas están asociadas a una caja de transmisión manual de cinco velocidades.

  • Hyundai Grand i10 Sedán es sumamente amplio, confortable, con mucho estilo, diseño y el look inconfundible de los modelos de Hyundai. Lo que destaca es su gran capacidad de maletero de 407 litros y su sistema de audio de 7”.

Santiago, Junio de 2016.- Hyundai Motor Company, por medio de su representante oficial en Chile, Automotores Gildemeister, presentó a la prensa especializada un nuevo integrante que se sumará al line up actual de modelos que la marca coreana ofrece en Chile: Hyundai Grand i10 Sedán.

El nuevo sedán compacto de Hyundai, arriba a Chile en 4 distintas versiones, todas con motorización de 1.2 litro de 86 HP de potencia y caja mecánica de cinco velocidades. Al igual que todos los modelos de Hyundai Motor en Chile, Grand i10 Sedán contará con una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

“Hyundai Chile alcanzó el primer lugar en ventas acumulado al mes de mayo debido al desarrollo de una estrategia de negocio y posicionamiento de la marca y sus modelos durante los últimos años. A esto se suma la incorporación de nuevos productos como el Nuevo Tucson, el Nuevo Elantra y el recién lanzado SUV Creta. El nuevo Grand i10 sedán llega como un nuevo integrante de la familia Hyundai, el cual no tenemos duda pasará a formar parte de los modelos más preferidos de Chile. Con el Grand i10 Sedán esperamos comercializar aproximadamente 100 unidades mensuales, o bien 1.200 unidades anuales, lo que nos ayudará continuar liderando el mercado”, señaló Máximo Morel, Gerente Negocio Hyundai de Automotores Gildemeister.

El hermano mayor remecerá el mercado

Vale destacar que el nuevo Grand i10 Sedán, comparte plataforma con el hatchback compacto Grand i10, modelo que fue presentado regionalmente en Chile en abril de 2014, momento desde el que se ha transformado en uno de los modelos más demandados de su segmento, destino que debería compartir la nueva variante con carrocería sedán. A primera vista, el diseño exterior del nuevo Hyundai Grand i10 Sedán responde claramente al diseño global de la marca, denominada “Escultura Fluída”, que evoca elementos de la naturaleza que han sido llevados al automóvil, para brindar un look sumamente atractivo. Así, el Grand i10 Sedán muestra un estilo moderno, deportivo, funcional y progresista.

El interior del Grand i10 Sedán infunde una gran sensación de espacio además de un acabado de alta calidad. Sus medidas totales alcanzan los 3.995 mm de largo (230 mm más largo que el modelo hatchback), 1.660 mm de ancho y 1.520 mm de alto (15 mm más alto que la versión hatchback), con una distancia entre ejes de 2.425 mm y capacidad de carga del maletero de 407 litros, una de las más destacadas de su segmento.

Equipa neumáticos 165/65 R14, pudiendo optar a llantas de acero con tapa rueda o bien llantas de aleación, según la versión escogida.

Un aventajado para su segmento

En lo que a equipamiento, confort y seguridad se refiere, Hyundai Grand i10 Sedán es una de las opciones más completas y convenientes de su segmento.

En materia de seguridad,  todas sus 4 versiones incluyen doble airbag frontal, inmovilizador de motor, carrocería con deformación programada, seguro para niños en las puertas traseras y volante colapsable. Por su parte, las dos versiones más equipadas, agregan frenos con ABS. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor, mientras la suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera de barra de torsión.

Por su parte, ofrece en todas sus versiones cámara de retroceso, radio CD MP3 USB Ipod y pantalla Touch de 7 pulgadas, alarma, apertura remota de la tapa de bencina, apoya brazos central trasero, Bluetooth, defrost vidrio trasero, dirección asistida, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería, luz en el maletero, salida auxiliar de 12V, tacómetro y volante regulable en altura, equipamiento estándar que lo transforman en el modelo más completo del segmento.

Además, según la versión, puede equipar aire acondicionado, alzavidrios y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado de puertas, control de audio al volante, compartimiento bajo asiento del copiloto, guardafangos, neblineros y volante y palanca de cambios de eco cuero.

Eficiencia y buen andar garantizados

Hyundai Grand i10 Sedán equipa una motorización gasolinera de 1.2 litro MPI DCVVT de 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 86 HP a las 6.000 rpm, y un torque de 12,3 Kgm a las 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión manual de cinco velocidades, que le entregan un andar sumamente agil y altamente económico en lo que a eficiencia se refiere.

El nuevo modelo Hyundai Grand i10 Sedán estará disponible desde el 14 de junio a lo largo de la completa red de Automotores Gildemeister en todo Chile, con precios de lanzamiento y bonos AMICAR que van  desde los $6.390.000 para la versión GL 1.2 MT 2 AB, hasta los $7.990.000 para la variante GLS FULL 1.2 MT 2AB ABS.