Los 8 superautos de los mejores jugadores de la Eurocopa 2016

La Eurocopa de Francia 2016 ha iniciado y nosotros, como no pensamos en otra cosa que no sea coches, nos dimos a la tarea de investigar sobre los bólidos más impresionantes de los jugadores europeos que compiten en el certamen. La lista es inmensa, es por eso que hemos seleccionado a los 8 mejores futbolistas con su auto más interesante.

En nuestra lista encontrarán -entre otros- al portugués Cristiano Ronaldo, al galés Gareth Bale, al polémico Zlatan Ibrahimovic, a Mesut Özil y el controvertido Mario Balotelli. Evidentemente todos son amantes del futbol, pero también comparten la pasión por el motor.

Mientras todo el mundo está pendiente de su actuación con el esférico, nosotros nos colamos en sus garajes para investigar sobre sus superautos más impresionantes. ¿Qué coche conduce cada futbolista? Acompáñanos a descubrirlo.

euroauto 1 0boxw

Cristiano Ronaldo / Pagani Huayra

La estrella del Real Madrid sabe muy bien cómo invertir su dinero, de hecho lo que ha dejado ver es que es un amante real del mundo automotriz. Una prueba es su Pagani Huayra, mismo que es bastante raro y exclusivo aún en un mundo de lujos y dinero como el del futbol.

El Huayra monta un impulsor V12 preparado por AMG que logra un caballaje tope de 730 HP y logra alcanzar los primeros 100 km/h en 2.9 segundos. Su distintivo más importante no es su mecánica, sino sus sistemas aerodinámicos activos, que funcionan exactamente igual que el mecanismo de las alas de un avión.

euroauto 2 kwzkt

Zlatan Ibrahimovic / Porsche 918 Spyder

El sueco tiene uno de los 918 ejemplares en el mundo y por lo que hemos visto lo disfruta como si fuera niño. Zlatan también es amante de los coches, de hecho su colección es muy amplia y según se dice, posee a los tres superhíbridos de la época actual.

El 918 Spyder es el más eficaz de los tres superhíbridos del momento gracias a que monta tracción integral y sistemas de dirección en las cuatro ruedas. Asimismo, su construcción está hecha para ahorrar el mayor peso posible y aprovechar todos los caballos del 4.6 litros V8 y de los impulsores eléctricos de los dos ejes. ¡En total son 887 caballos!

euroauto 3 znd26

Gareth Bale / Lamborghini Aventador Roadster

El jugador del Real Madrid tiene buen gusto para elegir sus vehículos. El más deportivo que encontramos fue un Aventador Roadster con 700 equinos y transmisión automática de clutch único robotizado.

La producción del Aventador estuvo limitada a 4 mil unidades y su denominación proviene, al igual que en otros modelos de Lamborghini, del nombre de un toro de lidia destacado en el mundo de la tauromaquia. El motor que impulsa al Aventador es un 6.5 litros con 12 cilindros en configuración “V” y su monocasco está realizado completamente en fibra de carbono.

euroauto 4 4mz0v

Robert Lewandowski / Audi R8 (segunda generación)

Lewandowski acaba de adquirir una unidad de la nueva generación del R8, y gracias a que juega en el futbol alemán, puede disfrutarlo con soltura en las autopistas de aquel país.

El R8 de última generación se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015 compartiendo plataforma, motor y transmisión con el Lamborghini Huracán. Para esta segunda edición se oferta únicamente el motor V10 con rangos de potencia de 540 y 610 HP, mientras que la caja es automática de doble embrague y siete velocidades.

euroauto 5 wy2mv

Mario Balotelli / Bugatti Veyron

Probablemente el futbolista más controversial del mundo, no sólo por sus actuaciones dentro del campo, sino por los accidentes que ha tenido a bordo de sus vehículos y la forma en la que los personaliza.

Balotelli tiene una gran colección de autos, pero el que más nos llamó la atención es su Bugatti Veyron de más de 1,000 caballos. Al parecer el futbolista lo adquirió hace más de 2 años y en el ha viajado por distintos puntos de Europa.

euroauto 6 9fx60

Mesut Özil / Mercedes SLS AMG

El atacante del Arsenal también es apasionado por los vehículos, le hemos conocido bastantes de corte deportivo y otros tantos de perfil lujoso. Actualmente maneja un 488 GTB, pero mantiene en su garaje a un impactante SLS AMG de años pasados.

AMG creó al sucesor del mítico SLR McLaren en 2009 y desde ese momento su historia se tornó hacia el mundo de la competición. Fue el Safety Car de la Fórmula 1 por varios años y también fue modificado para poder correr en el Campeonato Mundial de Resistencia. El SLS monta un motor V8 de 6.3 litros con 571 HP y una transmisión automática de DCT de siete cambios.

euroauto 7 5ewwd

Paul Pogba / McLaren MP4-12C

Pogba no sólo es un “crack” en el campo, también es bueno para elegir y disfrutar coches. El francés tiene en su garaje al primer McLaren de producción después del mítico F1.

Se trata del MP4-12C, que monta un impulsor 3.8 V8 con doble turbocargador y logra una potencia final de 616 caballos a las 8,500 vueltas. Su carrocería, por otro lado, está totalmente construida en fibra de carbono por lo que llega a pesar únicamente 1,300 kilogramos.

euroauto 8 z3k4r

Mario Gotze / Audi RS7

Después de su gran actuación en la copa del mundo 2014, el alemán comenzó a hacerse de muchos deportivos de altos vuelos, sin embargo, el único que logramos descubrir fue un RS7 2016.

Recordemos que el RS7 monta un propulsor 4.0 litros bitrubo con 560 HP, tracción integral y caja automática de doble embrague con siete relaciones. El 0 a 100 lo hace casi tan rápido como un R8 y su velocidad punta está a la par que la del superdeportivo biplaza.