m 20160610195615  wbzefinqzs

Chevrolet anuncia primer campeonato de Futsal para niños de La Pincoya

  • En línea con el trabajo social que la marca automotriz desarrolla a nivel mundial, a través del deporte, se realizará por primera vez en Chile un campeonato de Futsal dirigido a niños y niñas de La Pincoya, bajo el alero de la alianza Chevrolet- Manchester United.

    La iniciativa cuenta con la organización de la fundación Ganamos Todos, liderada por Harold Mayne-Nicholls y la Ilustre Municipalidad de Huechuraba.

Continuando la labor realizada en torno al desarrollo de la responsabilidad social a través del deporte, y tal como lo hace la marca automotriz en diversas partes del mundo, Chevrolet llevará a cabo el primer torneo de futsal "Play for a Dream”, para niños y niñas de la Pincoya, uno de los sectores más vulnerables de la Región Metropolitana.

Bajo este contexto, ex futbolistas profesionales colaborarán en la realización de este torneo, que además contará con espacio para clínicas deportivas para niños entre los 4 y 13 años de edad, durante todos los sábados del mes de junio. El objetivo es apoyar la formación de estos niños y jóvenes por medio de la entrega de los conceptos del futsal, y los valores propios del deporte, como: la disciplina, la importancia del trabajo en equipo, desarrollo de liderazgo y compromiso, además de combatir el sedentarismo.

Este proyecto es parte de la cultura de Chevrolet, en línea el compromiso adquirido con la comunidad, más allá de lo que es nuestra industria. Acercar el deporte y hacer entrega de sus valores  a niños y jóvenes es una temática en la que Chevrolet trabaja a nivel mundial. Este es el punto de partida de lo que pretendemos realizar con Manchester United, equipo del cual somos el sponsor oficial”, explicó Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile.

Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Fundación Ganamos Todos, comentó la importancia de que empresas como Chevrolet sean actores clave para desarrollar estas iniciativas. “Lo que hace General Motors y Chevrolet en La Pincoya, con el apoyo de la Municipalidad de Huechuraba, nos permite trabajar con niños y niñas de escasos recursos, aportándoles principios y valores del deporte, además de combatir el sedentarismo y prevenir su exposición a las drogas y la delincuencia, un problema que se ha convertido en una realidad en nuestro país”, señaló el ex presidente de la ANFP.

16 equipos, 12 de niños y 4 de niñas protagonizarán este primer torneo de futsal de manera gratuita en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, de la comuna de Huechuraba.

“La decisión de realizar estos espacios nos permite generar instancias de esparcimiento sanas y que aporten al desarrollo de éstos jóvenes bajo la mira del esfuerzo y superación”, comentó  Carlos Cuadrado, Alcalde de la comuna.

La actividad, que promete reunir más de 100 niños por jornada, concluirá el sábado 26 de junio con un gran festival que será una instancia de reunión para todas las familias.