m 20160531150448  nvorecgrjh

Laurens van den Acker de Renault es elegido Diseñador del año

  • El vicepresidente senior de diseño corporativo de la marca francesa fue reconocido por su liderazgo, visión y estilo.
  •  El profesional comenzó la transformación de Renault en 2009 y desde la introducción del nuevo Clio en 2012, él y su equipo han renovado 26 modelos diferentes.

Santiago, mayo 2016.- Autocar, una de las revistas de automóviles más antiguas del mundo, nombró a Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo de Renault, como "Diseñador del año". El reconocimiento se entregó en los Premios Autocar 2016 en una ceremonia celebrada en Silverstone.

El diseñador fue escogido por su liderazgo, visión y estilo. Ha sido él, el que comenzó la transformación de diseño de Renault en 2009, y desde la introducción del nuevo Renault Clio en 2012, junto a su equipo han puesto en marcha la renovación de 26 modelos diferentes. Actualmente, estuvieron a cargo del diseño del nuevo Renault Scénic, el que llegará a Europa a partir de septiembre de este año.

Matt Burt, Editor de Autocar señaló: "Laurens van den Acker es un líder inspirador y visionario, un diseñador de automóviles brillante. Bajo su dirección de diseño, Renault ha sido transformado, al presentar autos reconocidos por su atractiva apariencia, estamos hablando de la cara de los modelos como el Scenic, Clio o el impacto estético del nuevo Mégane. En Autocar admiramos su sentido del diseño, claramente expresado, un estilo de liderazgo que permite que los demás brillen y el hecho de que, en conjunto, en equipo, estén produciendo productos mundialmente atractivos".

Por su parte, Laurens van den Acker señaló: "Estoy muy honrado y agradecido de recibir este prestigioso premio de la revista Autocar. Me gustaría dedicarlo a mi equipo de diseño que nunca dejan de sorprenderme con su creatividad y pasión. Crear innovadores diseños de autos es lo que nos impulsa cada día en Renault y este importante reconocimiento nos motiva y nos hace pensar aún más en el futuro".

Bajo la dirección van den Acker, Renault ha implementado la estrategia de diseño "Life flower", que ha dado lugar a una serie de autos conceptuales que han inspirado la nueva dirección de la marca. "Life Flower" se compone de "pétalos" individuales que son considerados como una etapa en la vida de una persona. Esta estrategia de diseño se ajusta a una nueva definición de lenguaje estilístico, inspirado en tres palabras clave que reflejan la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.

En 2015, el nuevo Space, Talismán y Kadjar fueron lanzados con éxito. La marca también reforzó su posición en los mercados emergentes de India y Brasil, con la introducción de la Kwid y el Duster Oroch, respectivamente. En 2016, Renault recibió varios premios en el Festival Internacional del Automóvil, el Talismán fue nombrado "el auto más bello del año" y Laurens van den Acker ganó el "Gran Premio del Diseño". También, la organización independiente Women ande Vehicles (WAVE) reconoció a la jefa de diseño de Renault para vehículos del segmento C, Agneta Dahlgren, como mujer del año.

El grupo de diseño de Renault es un equipo internacional que cuenta con Centros de estudio en Francia, Rumania, Brasil, Corea del Sur e India. Los equipos crean diseños para todas las marcas de Grupo Renault. Laurens van den Acker está a cargo del área de diseño a nivel mundial y de supervisar todos los centros de diseño y sus 500 empleados.

Pétalo de Life Flower

Concept Car

 

Lanzamiento

Vehículo o vehículos de serie asociados

Amor

DeZir

Salón del automóvil de París 2010

Clio (2012)

Explorar

Captur

Salón del automóvil de Ginebra 2011

Captur (2012), Kadjar (2015)

Familia

R-Space

Salón del automóvil de Ginebra 2011

Nuevo Scénic (2016)

Trabajo

Frendzy

Salón del automóvil de Fráncfort 2011

¿

Juego

Twin’Run; Twin’Z

Gran Premio de Mónaco 2013; Salone Internazionale del Mobile di Milano 2013

Nuevo Twingo (2014)

Sabiduría

Initiale Paris

Salón del automóvil de Fráncfort 2013

Nuevo Espace (2015)