topgear 1 fuyi4

7 cosas que debes saber sobre el nuevo Top Gear

La nueva temporada el show automotriz británico se lanzará por BBC Entertainment este martes 31 de mayo en punto de las 21:00 horas. A lo largo de los últimos ocho meses, el nuevo equipo de presentadores conformado por Chris Evans, Matt LeBlanc, Sabine Schmitz, Chris Harris, Eddie Jordan, Rory Reid y The Stig, han conducido cerca de 10,500 kilómetros a bordo de vehículos increíbles a través de nueve países.

Las primeras pruebas muestran a un increíble Ferrari F12tdf, un McLaren 675LT, al nuevo M2 de BMW y al impresionante bólido de competición Aston Martin Vulcan. Sabemos que el cambio de elenco podría no gustar a los fieles seguidores del programa, pero es importante que analicemos los puntos más interesantes e importantes del programa en general y de esta nueva temporada.

 La locación

Originalmente creado en 1977, Top Gear presenta vehículos automotrices que van desde compactos citadinos hasta deportivos de altos trotes. Tras la renovación del programa en 2002, la pista de pruebas se colocó en el aeródromo de Dunsfold, en donde muchas celebridades han medido sus aptitudes al volante.

Para temporada 23, el aeródromo y set de grabación se mantendrán intactos y se seguirán haciendo las mismas pruebas de conducción y desempeño en la pista.

Los presentadores

Top Gear incorporó a un nuevo elenco de presentadores que destacan por su trayectoria en el mundo de la competición. Asimismo, veremos por primera vez a un conductor estadounidense y a una mujer que conoce muy bien cómo ir rápido en un circuito.

El contenido

El show tiene varios segmentos y funciones. Los presentadores compiten en varias carreras de larga distancia, unos contra otros, en diversos vehículos, incluyendo trenes, aviones y barcos. También llevarán a cabo los característicos retos del programa y las pruebas que incluyen a personas famosas a bordo de un mismo coche.

The Stig

La pieza clave del programa se mantiene. Top Gear sigue apoyándose de su Stig, que ayuda a las estrellas invitadas al foro, pero también aporta un toque de comedia bastante peculiar. Las pruebas en el circuito de Dunsfold seguirán estando a cargo de The Stig.

La temporada fantasma

A pesar de tener 23 temporadas como historial, la temporada dos nunca vio la luz del día, pues el show original de Top Gear fue cancelado justo después de su primera temporada. No obstante, la trayectoria del programa y los seguidores que ha levantado alrededor del mundo son impresionantes.

 La pista

La pista de pruebas fue diseñada a conciencia por el equipo Lotus Cars, que entre otras cosas, es conocido por ser el respaldo del exitoso equipo de Fórmula 1 de Lotus. En el circuito se han visto cualquier cantidad de vehículos y se han llevado a cabo pruebas impresionantes.

El Récord

En 2013 Top Gear obtuvo el Récord Guinness al show factual de TV más visto en todo el mundo. Los fanáticos del programa estamos en prácticamente todas las latitudes del planeta.