Los 5 autos Premium sin emblema: Chrysler 300, Ford Fusion, Honda Civic, Nissan Maxima y Volkswagen CC

En el mercado mexicano existen automóviles a los que solo le falta llevar un emblema o logotipo de marca Premium para serlo, estos autos ofrecen diferentes características que los asemejan con ofertas del segmento de lujo, pero llevan los emblemas de marcas generalistas y precios considerablemente más bajos y es por eso que nos parecen excelentes opciones, porque llevan refinamiento y sofisticación sin ser en demasía llamativos.

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Estos autos también tienen una gran ventaja respecto a las ofertas que si llevan un logotipo de marca de lujo en el frente y es que al ser más económicos de comprar y mantener, mejora la relación precio/beneficio y con ello su atractivo. La palabra Premium va mucho más allá de un emblema o logotipo y tiene más que ver con una experiencia, con aquellas cosas que no pueden ser vistas con facilidad y que se vuelven evidentes al momento de manejar y experimentar, estos coches prueban justo eso.

Chrysler 300

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El sedán más grande de la firma norteamericana nos recuerda a un automóvil de corte Premium en gran medida porque parte de los componentes mecánicos que se esconden bajo la carrocería pertenecen a un auto Premium, el chasis es prestado de la anterior generación de la Clase E de Mercedes-Benz y con los años ha sido perfeccionado por los ingenieros de Chrysler para brindar una marcha silenciosa y confortable, digna de un auto de lujo. Los motores, sin embargo, son 100% estadounidenses, la primera opción es un bloque 3.6L de 6 cilindros parte de la familia Pentastar y el segundo, más potente, es el conocido Hemi V8 de 5.7L con 370 equinos. La transmisión para ambos es una automática de 8 relaciones que destaca por su operar y hace cambios suaves. En el interior de este auto las sensaciones Premium continúan y aunque no ha sido remodelado por completo en ya una importante cantidad de años, no decepciona, con abundancia de materiales suaves al tacto y un intuitivo sistema de info-entretenimiento.

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Lo consideramos Premium porque brinda al usuario el 90% de las sensaciones que se buscan en un auto de este tipo por el precio de un sedán alemán más pequeño y menos espacioso. Suma a la experiencia la plataforma de tracción trasera que libera al eje delantero de las tareas de propulsión para darle un manejo muy dócil, como en sedanes alemanes.

Precios y versiones:

3.6L – $679,900

5.7L – $714,900

Motores:

V6 3.6L; 292hp @6,350rpm y 260lb-ft @4,800rpm

V8 5.7L; 370hp @5,250rpm y 395lb-ft @4,200rpm

Transmisión: Automática de 8 velocidades

Consumo estimado (V6|V8): 10.8km/L|8.7km/L

Volumen en cajuela: 462L

Ford Fusion

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El sedán mediano de Ford nos recuerda mucho a autos de lujo por dos razones principales, la primera es que la calidad de marcha que posee es estupenda gracias a los orígenes europeos del chasis en el que está basado, es un coche suave sin ser soso y si dinámicamente se le exige responde sin titubear. La segunda es que los materiales y la tecnología que lleva en su interior es de primera clase, con plásticos suaves al tacto por doquier y pieles que inmediatamente se sienten de calidad. También suma a la experiencia el sistema de info-entretenimiento MyFord con Sync3 que permiten activar prácticamente todo lo que se nos ocurra dentro del habitáculo usando la voz. Los motores no se quedan atrás y aunque el 2.5L que ofrece de entrada no es lo más semejante a ofertas Premium, el bloque 2.0L EcoBoost que comparte con el Focus ST si lo es, entrega potencia de forma suave y lineal y el típico retraso del turbocargador es prácticamente imperceptible, muy al estilo de los motores de autos alemanes de lujo.

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Aquí encontrarás más información acerca del nuevo Fusion 2017

Es una alternativa casi Premium precisamente por lo ya citado, adicionalmente, el Fusion tiene el ADN Premium impregnado desde los huesos ya que la plataforma y muchos de los componentes básicos del chasis vienen de su hermano Lincoln, el MKZ y eso es notorio al momento de conducirlo.

Precios y versiones:

S – $340,000

SE – $375,400

SE Advance Nav – $390,500

SE Luxury – $396,800

SE Luxury Plus – $420,900

Titanium Plus – $460,300

Motores:

L4 2.5L; 175hp @6,000rpm y 175lb-ft @4,500rpm

L4 2.0T; 240hp @5,500rpm y 270lb-ft @3,000rpm

Transmisión: Automática de 6 velocidades

Consumo estimado (2.5|2.0T): 16.2km/L|15.5km/L

Volumen en cajuela: 453L

Honda Civic

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El sedán compacto de Honda destaca, sobretodo en versiones Turbo Plus por el alto contenido tecnológico y por los niveles de sofisticación de su interior, con materiales de primera clase que realmente parecieran no pertenecer a un automóvil de este segmento. También brilla por la compostura y puesta a punto del chasis que, sin ser totalmente suave, combina a la perfección un manejo dinámico cuando se le exige y es perfectamente tolerable aun en los caminos más maltratados e irregulares. El tren motriz es igualmente bueno, en especial el que encontramos en las versiones turbocargadas, se trata del primer motor turboasistido de la marca nipona en la historia, de 4 cilindros y 1.5L de cilindrada que desarrolla 174hp y que va acoplado a una caja CVT continuamente variable, no somos fanáticos de este tipo de transmisiones, pero en este auto funciona a la perfección, haciendo los cambios en el momento adecuado y llevando el exquisito motor a su línea roja cuando presionamos el acelerador a fondo.

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Probamos el nuevo Honda Civic Turbo Plus, estas son nuestras impresiones

Por todo aquello, más la silueta atrevida de este auto que nos recuerda mucho a lo mostrado por algunos coupés de cuatro puertas, como Audi A7, es que creemos que este Honda Civic en su décima generación bien podría pertenecer al segmento Premium, comportándose a la altura o incluso mejor que su primo de marca Acura, el ILX.

Precios y versiones:

EX TM – $292,900

EX TA – $311,900

Turbo – $348,900

Coupé – $361,900

Turbo Plus – $374,900

Motores:

L4 2.0L; 160hp @6,500rpm y 138lb-ft @4,200rpm

L4 1.5T; 174hp @6,000rpm y 162lb-ft @1,700rpm

Transmisión: Manual de 6 velocidades, automática CVT

Consumo estimado (2.0|1.5T): 16.6km/L|17.1km/L

Volumen en cajuela: 427L

Nissan Maxima

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El sedán más grande de la marca nipona apunta directamente a las ofertas alemanas de lujo y argumentos tiene de sobra. Principalmente en su interior ya que los niveles de refinamiento que le brindan los materiales y tapicerías en la cabina bien podríamos encontrarlos en un Infiniti. También ayuda la puesta a punto del chasis que, a pesar de compartir algunos componentes con su hermano menor, el Altima, este es más rígido y está orientado a la conducción dinámica. No por eso abandona el confort y la comodidad, pues la marcha es una de las mejores que hemos visto en un automóvil de marca generalista. El motor es un V6 de 3.5L que también toma prestado del Altima y de la Pathfinder pero en este caso se le ha exprimido hasta la última gota de potencia que pueda entregar, y entrega potencia de sobra, 300 equinos que se transfieren a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT con paletas de cambio al volante.

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Probamos el Nissan Maxima, esto es lo que pensamos

Por esto, sumado a una silueta diferente y muy atractiva con todas las bases de diseño de Nissan como la parrilla en ‘V’ y poste trasero flotante creemos que el Maxima bien podría ser un auto Premium.

Precios y versiones:

Advance – $514,200

SR – $539,300

Exclusive – $612,900

Motores:

V6 3.5L; 300hp @6,000rpm y 261lb-ft @4,400rpm

Transmisión: Automática CVT

Consumo estimado: 16.4km/L

Volumen en cajuela: 405L

Volkswagen CC

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El Volkswagen CC se posiciona como una opción que, por equipamiento, motorizaciones y diseño está un escalón por encima del Passat, este automóvil se fabrica en Alemania y conserva el excelente motor 2.0L TSI turbo con inyección directa de combustible que se asocia con la transmisión automática DSG de doble embrague. También se ofrece con el motor V6 3.6L de 280hp. La silueta acentúa un claro diseño con estilo coupé que fue una de las pioneras en tener este enfoque con la comodidad que brindan las cuatro puertas y la elegancia y estilo de un coupé de dos. También monta lo último en sistemas de entretenimiento de la marca alemana y un interior repleto de materiales de muy alta calidad que, de hecho, se acercan a los que encontramos en sus parientes de la marca de los cuatro aros con los que también comparte elemenos mecánicos. El CC se actualizó estéticamente hace un par de años y está próximo a recibir un cambio generacional pero aun así este automóvil sigue siendo una excelente elección para aquellos clientes que buscan un coche más atrevido y dinámico, de sensaciones Premium por su comportamiento y cualidades estéticas.

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Precios y versiones:

Turbo – $525,900

V6 – $595,700

Motores:

L4 2.0T; 200hp @5,100-6,000rpm y 207lb-ft @1,700-5,000rpm

V6 3.6L; 280hp @6,200rpm y 266lb-ft @2,750rpm

Transmisión: DSG de 6 velocidades|Automática de 6 velocidades

Consumo estimado (2.0T|V6): 13.5km/L|11.7km/L

Volumen en cajuela: 532L