Aston Martin Vanquish Zagato, listo para Villa d’Este

Como sucede cada año, el prestigioso Concurso d’Eleganza Villa d’Este entregará obras maestras de arquitectura automotriz. En esta edición, tendremos otro vehículo creado conjuntamente entre el fabricante británico Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, mismos que llevan más de medio siglo creando arte sobre ruedas.

La historia amorosa entre Aston Martin y Zagato comenzó en 1967 con el DB4 GT Zagato que en su tiempo fue sin duda alguna el mejor parecido. Hace cinco años estas marcas nos mostraron a su V12 Vantage Zagato, mismo que ahora es relevado por el nuevo Vanquish Zagato.

vzagato autologia 3 69awj

La nueva creación está inspirada en las figuras de los vehículos más especiales de Aston Martin, como los CC-100, One-77 y Vulcan. No es difícil observar que las líneas base de este “edición especial” son provenientes del Vanquish convencional, aunque si nos concentramos en el eje posterior podemos observar grupos ópticos con tintes del Vulcan y del V12 Zagato del 2011. El techo por su parte, toma la peculiar característica de una doble burbuja. Importante mencionar que el cien por ciento de la carrocería está realizado en fibra de carbono.

Por dentro la historia se acopla a lo visto en el modelo base, aunque para esta obra de arte las marcas responsables agregaron más fibra de carbono, mejores pieles y piezas rematadas en un material tipo bronce. La “Z” de Zagato aparece en las puertas, asientos y consola central.

Sin más por el momento, los invitamos a que no se pierdan el Concurso de Elegancia Villa d’Este, mismo que se celebrará entre el 21 y 26 de mayo en terrenos italianos.