Imágenes y detalles oficiales de los nuevos autos compactos de Volvo, con Mercedes-Benz, BMW y Audi en la mira

Tras varios teasers en redes sociales, la marca sueca finalmente ha revelado imágenes oficiales de sus autos ‘concepto’ de la serie 40, que serán los encargados de pelear en el creciente segmento de entrada Premium. Decimos ‘concepto’ porque, aunque Volvo así los llama, nosotros sabemos que realmente están prácticamente listos para producción y es muy probable que los veamos ya en los concesionarios en el transcurso del próximo año.

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La firma escandinava también compartió detalles del nuevo chasis que usarán estos autos y al cual denomina CMA (arquitectura compacta modular) que podrá montar trenes motrices puramente eléctricos o un bloque de tres cilindros en línea turbocargado con asistencia eléctrica, también se reveló que la XC40 podrá pedirse con sistema de tracción integral. La variante híbrida producirá aproximadamente 250hp y tendrá rangos en modo eléctrico de alrededor de 50kms mientras que el motor impulsado por electrones tendrá un rango cercano a los 400kms, aunque Michael Fleiss, vicepresidente de desarrollo de trenes motrices de Volvo, declaró que más adelante recibirá actualizaciones que elevarán esa cifra hasta los 500kms por recarga.

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Volvo 40.1 (XC40)

Este será el primer modelo de la firma en estrenarse en los mercados internacionales con los trenes motrices descritos anteriormente y tendrá entre cejas a la Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y la recién estrenada BMW X1. El diseño exterior es limpio y echa mano de algunas líneas vistas en la XC90, como los faros delanteros con tecnología LED y la parrilla frontal ovalada. Como sus rivales alemanes, el motor irá montado de forma transversal y mandará su potencia a las ruedas delanteras.

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Volvo 40.2 (S40)

Por su parte, el 40.2 (nombre oficial del concepto, que cambiará a S40 cuando comience la producción) llegará al mercado unos meses después del XC40 usando el mismo chasis y trenes motrices, este auto competirá principalmente con Audi A3 sedán y Mercedes-Benz CLA, aunque el Buick Verano y Acura ILX también figuran en la lista de rivales potenciales. El concepto monta rines de 20 pulgadas que le dan un look aventurero similar al que vemos actualmente en el S60 Cross Country y esperamos que las versiones de producción se ofrezcan con este look pero se complementen también, con variantes más tradicionales y un aspecto más cercano al de un sedán convencional.

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De inicio se venderán las variantes híbridas y las eléctricas enchufables están previstas para finales de la década. Sin duda, estos nuevos autos de Volvo representarán un dolor de muelas para las marcas Premium alemanas que tendrán que literalmente ponerse las pilas para hacerle frente a estas nuevas ofertas Premium que no dejan de lado la innovación verde y ecológica.