Comienza oficialmente la producción de KIA Forte en el municipio de Pesquería, Nuevo León

Diecisiete meses después de que comenzara la construcción de la planta de KIA Motors en el estado de Nuevo León, ya fue anunciado oficialmente el primer Forte que sale de la línea. El modelo se producirá en este nuevo complejo principalmente para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluido México.

Esta planta productiva se terminó en tiempo récord y cuenta con los últimos avances tecnológicos que le permitirán producir y ensamblar una unidad cada 56 segundos y se estima que en este 2016 salgan de la línea 100,000 unidades destinadas a los países citados anteriormente, es de destacar que anteriormente todos los Forte que se vendían en nuestro continente venían de Corea del Sur y ahora será esta planta la encargada de producir este modelo para estos países. Más adelante, serán 300,000 unidades las que se produzcan anualmente en Pesquería para abastecer de Forte a todos los mercados.

kia plantapesqueria 10 9twip

Ya visitamos esta planta, tras el link más detalles

“Iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos años en Monterrey, así como las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona”- declaró Seong Bae-Kim, presidente de KIA Motors México

kia plantapesqueria 07 1fk55

A pesar de ya haber comenzado a producir, la planta no está terminada al 100% y durante los próximos meses de mantendrá la comunicación con el gobierno de la entidad para terminar de desarrollar la infraestructura del complejo tales como electricidad, caminos, drenaje y vías de ferrocarril, estas últimas siendo vitales para la correcta y óptima operación de las actividades logísticas dentro de la planta.

Más información sobre el Forte que se producirá en esta planta, y que se renueva estéticamente para 2017

KIA y los proveedores de la planta han invertido un total de 3,000 millones de dólares en la construcción de este centro productivo y se espera que hacia mediados de 2017 se hayan generado 14,000 empleos directos e indirectos y exista una derrama económica de 1,500 millones de dólares en el transcurso de los próximos diez años.

Ocho de cada diez autos producidos en esta nueva planta serán exportados 80 países alrededor del globo terrestre y el valor anual de las exportaciones rondará los 4,000 millones de dólares.

kia plantapesqueria 02 vthsh

Se espera que en el futuro a mediano plazo comenzarán a producirse otros modelos en Pesquería como lo son el Hyundai Elantra, KIA Rio y Hyundai Accent con el fin de evitar traer estos autos de otros continentes y simplificar las operaciones de transportación de la transnacional asiática en todo el mundo, produciendo los autos de mayor volumen localmente para recortar costos como lo han hecho otras armadoras.