apertura mitsu nissan kgrcd
nissan mitsu 6m5ns

Ya es oficial, Nissan compra el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors Corporation

Nissan Motor Corporation ha invertido 236,000 millones de yen (2,100 millones de dólares) para comprar el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors Corporation y con esto se convertirá en el accionista mayoritario de Mitshubishi y también tendrá control de las actividades de la marca.

La decisión de invertir en Mitsubishi estuvo basada en la enorme popularidad que esta última goza en algunos mercados asiáticos como lo son Tailandia e Indonesia. Ambas marcas declararon que están comprometidas a colaborar en el futuro para desarrollar plataformas conjuntas, compartir tecnología y producir vehículos de ambas marcas en las mismas plantas, cosa que podría traerle enormes beneficios económicos y logísticos a Mitsubishi en el continente norteamericano, incluido nuestro país.

nissan mitsu 6m5ns

Nissan y Mitsubishi ya estaban involucradas en un proyecto conjunto para el mercado japonés llamado NMKV para desarrollar y producir autos pequeños, los llamados kei cars. De ese acuerdo salieron los Nissan Dayz y Dayz Room y los Mitsubishi eK Wagon y eK Space. Autos de este tipo son de suma importancia para toda armadora que desee triunfar en el mercado japonés y representan un 60% de las ventas de Mitsubishi en el país del sol naciente. Ya también existía un acuerdo de colaboración para un automóvil eléctrico pequeño en el futuro, similar al Renault Twizzy.

nissan group mitsubishi mexwp

Aún no se conoce a ciencia cierta qué implicaciones tendrá esta alianza para el mercado nacional y si con esto se terminará la relación de Mitsubishi con el grupo FIAT-Chrysler pero imaginamos que, si Nissan es capaz de inyectar a Mitsubishi con nuevos modelos para cubrir segmentos en donde actualmente no participan, las noticias son muy buenas.