Ford presenta un renovado motor 3.5L EcoBoost y la completamente nueva transmisión automática de 10 velocidades

La marca del óvalo azul ha presentado una nueva combinación de tren motriz que será estrenada por la F-150 2017. El motor EcoBoost mantiene el número de cilindros y el desplazamiento, pero recibe mejoras internas como un nuevo sistema de inyección dual que alterna entre la inyección directa e indirecta según convenga, nuevos turbocargadores que reducen el retraso característico de los motores turboasistidos y son más responsivos, árboles de levas más ligeros y una válvula que libera la presión del sistema cuando esta ya no es necesaria para generar empuje, mejorando la durabilidad y confiabilidad. También recibe sistema Start/Stop que apaga el motor en semáforos o embotellamientos y lo vuelve a encender de forma imperceptible para los ocupantes cuando se pisa el acelerador, con las implicaciones obvias que esto trae al consumo de combustible y a las emisiones de gases contaminantes.

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El resultado de todas estas mejoras es que aunque la potencia no cambia y se mantiene en 365hp, si gana 30lb-ft de torsión para alcanzar 450 y las tiene disponibles desde muy pronto en el régimen de funcionamiento del motor, mejorando los consumos de combustible y las capacidades de carga y arrastre que tan relevantes son en un pickup como la F-150.

La nueva transmisión automática de 10 velocidades fue desarrollada en conjunto con General Motors y entendemos que es una unidad muy similar a la que se acaba de presentar con el nuevo Cámaro ZL1. La ventaja de una transmisión así es que permite al motor trabajar en un rango bajo de revoluciones para mejorar los consumos de combustible a velocidades crucero y siempre tiene una relación optima con el motor para acelerar y recuperar velocidad lo más pronto posible. Esta caja también se usará en el motor V8 5.0L en la F-150 y suponemos que hará su aparición en el Mustang GT con este mismo motor unos meses más tarde.

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Este nuevo combo motor-transmisión comenzará a incorporarse a los autos de la marca que actualmente llevan la anterior versión del motor V6 EcoBoost con transmisión automática de 6 velocidades como la Ford Expedition y Lincoln Navigator para ponerlos al día.

Esta nueva combinación la veremos también en la tan esperada Raptor F-150, pero en este caso la potencia no se quedará en 365hp y aumentará, no sabemos exactamente cuánto, pero es seguro que estará por encima de los 411hp que entrega los anterior generación con su motor V8.

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