11 millones 005 buhak
1millondevehiculosvwm f75kp

VW de México celebra 11 millones de unidades producidas

La industria automotriz en México va viento en popa, con excelentes cifras de producción que posicionan a nuestro país como uno de los productores clave en el sector. Y uno de los grandes jugadores es sin duda Volkswagen de México, que acaba de celebrar la producción de ni más ni menos que 11 millones de unidades. El modelo en cuestión es un Beetle Dune para el mercado de alemán.

Conoce nuestra opinión del Beetle Dune en el primer contacto que tuvimos con el auto.

No olvidemos que VW de México tiene más de 50 años de presencia en el país, cuando en 1954 llegaron los primeros modelos de la marca con el pretexto de una exposición, para que en 19657, después de varios años de construcción de la planta, saliera a las calles el primer auto fabricado por la marca, un Sedan.

“Con más de 50 años en el país, la manufactura de 11 millones de vehículos es señal indiscutible del compromiso que tiene Volkswagen con el desarrollo de la industria automotriz, su cadena de valor y el bienestar de miles de familias”, expresó Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

VW ha fabricado, a lo largo de los años, diferentes modelos. Estos son los que ha significado mayor producción en nuestro país:

Sedán (1964-2003): 1,7 millones
Golf (Desde 1977): 1.9 millones
Jetta (Desde 1981) 5.3 millones
Beetle (Desde 1997): 1.6 millones

1millondevehiculosvwm f75kp