m 20160425202401  xpjvyawrwe

Volkswagen vehículos comerciales entrega soluciones para la gran minería en Expomin

  • Entre el 25 y 29 de abril, en Espacio Riesco, se llevará a cabo una de las más importantes citas minera a nivel regional, y la marca- que en el país es representada por Porsche Chile – seguirá demostrando sus cualidades para aportar al desarrollo del negocio.

Santiago, Abril 2016.- Los mayores expositores del mundo de la minería se reunirán en la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, Expomin, para presentar las nuevas tendencias, productos, tecnología y novedades para el desarrollo y crecimiento de este importante sector económico, y en donde Volkswagen Vehículos Comerciales dirá presente con su reconocida pick up Amarok y su recién estrenada Transporter 6 4Motion.

Su vasta trayectoria como socio estratégico de varias mineras a nivel nacional, convierte a Volkswagen Vehículos Comerciales en una marca que conoce de cerca las necesidades de las faenas y hoy entrega productos y servicios para responder de manera eficiente y efectiva para aportar a la rentabilidad y eficiencia del sector.

De acuerdo a Ricardo Junge, brand manager de la marca, “a lo largo de los años, Amarok ha demostrado ser una pick up confiable y versátil para superar las diversas, y muchas veces, duras condiciones que exigen las faenas, gracias a que cuenta con todo lo necesario para ser el mejor aliado: performance, comodidad, un tecnológico sistema de seguridad y con amplio mix de opcionales para la minería. Por su parte, la nueva generación de la T6 4Motion permite transportar pasajeros, de manera cómoda y con la máxima seguridad, en un vehículo que se ajusta a cualquier terreno gracias a su tecnología”.

Volkswagen Amarok: soluciones prácticas y rentables para el negocio

Esta pick up entrega una motorización de 2.0 litros TDI biturbo de 4 válvulas, única en el segmento de las camionetas medianas, y que es el resultado del downsizing de la tecnología biturbo que el Grupo  aplica con mucho éxito en los motores de los camiones del grupo.  A esto se suma una potencia de 180 Hp – fuerza mucho mayor a su competencia directa-, y 410 Nm de torque que desarrolla entre los 1.750 y 2.200 rpm, entregando un alto desempeño y con una gran respuesta sobre todo en altura.

“Amarok ofrece una autonomía de 12,5 kilómetros por litro, lo que se traduce en un real aporte a los costos anuales en transporte de las mineras, al contar con una flota de alta eficiencia y bajo consumo”.

En materia de seguridad, Amarok es la única pick up que ofrece, en todas sus versiones, elementos de seguridad activa y pasiva, en donde destacan el sistema ABS Off Road, el que permite retrasar la entrada del ABS en caminos de tierra o calamina, sistema ASR (Anti Slip Regulation), sistema de control de tracción, diseñado para prevenir la pérdida de adherencia en las ruedas; y EDS (Bloqueo Electrónico del Diferencial), que permite arranques suaves y confortables en terrenos que presentan niveles de adherencia desiguales. A ello se suman airbags, sistema de deformación programada, que absorbe los impactos y protege el habitáculo, sensor de lluvia, cámara de retroceso “Rear Asistant” y encendido automático de luces, entre otros.

Paralelamente, Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con una amplia lista de opcionales que permiten integrar nuevas características a la pick up, como Kit foco faenero, Kit de Baliza LED, parachoque minero, juego de cadenas con rompe hielo, Tensor de rueda, entre otros elementos que entregan soluciones que pueden ser costumizadas de acuerdo a las necesidades de la faena o del clima.

Transporter 6 4Motion: comodidad y seguridad para los trabajadores

La nueva generación de la Transporter 6 ofrece una poderosa y eficiente motorización 2.0 turbo TDI de 140 Hp que entrega un torque de 340 Nm, el que cuenta con una mayor disponibilidad de par y menor consumo combustible, generando importantes ahorros para el negocio en esta materia. A ello se suma una caja DSG de 7 velocidades, que también está disponible en las versiones 4Motion, las que además ofrecen una tracción a las cuatro ruedas que le entregan mayor versatilidad, control y capacidades en diversos terrenos.

Asimismo, la T6 4Motion destaca por su alta capacidad de carga la que alcanza los 9.3 m3, superando las capacidades de la competencia y posicionándose como la mejor de su clase. Cuenta además con una alta capacidad de arrastre de hasta 2.5 toneladas, una carga útil de hasta 1.4 toneladas y un mayor espacio de carga, sobre los 297 metros.

“La nueva gama de T6 ofrece la motorización más eficiente de la categoría gracias a su menor cilindrada, mayor Hp y torque, y nos alzamos como el producto con la mejor capacidad de carga en el mercado nacional. A ello se suman elementos tecnológicos y de seguridad que lo convierten en un producto ideal para el transporte de trabajadores y personal hasta la faena o en la misma faena”, comentó el Brand Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Una de las características de este modelo es que se enfoca en entregar un espacio aún más ergonómico, amplio y cómodo para el conductor y pasajeros, y ofrece elementos como sistema de asientos optimizados, aire acondicionado, audio ambiental de dos altavoces pasivos, bluetooth y guantera refrigerada, entre otros.

En materia de seguridad, y como siempre ha destacado en los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales, la gama de T6 cuenta con variados elementos de alta tecnología en seguridad pasiva y activa como doble airbag, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), programa electrónico de estabilización (ESP), Hill Hold Control (control de ayuda en pendientes), habitáculo de seguridad de alta rigidez, columna de dirección colapsable, corte automático de combustible, entre otros.

Presente en Expomin

La marca contará con un stand de 100 metros cuadrados, ubicada a la entrada del Hall de Entrada 1 al lado del Centro de Convenciones de Espacio Riesco, y además de contar con la nueva Transporter 6 4Motion para pasajeros, tendrá una exhibición en donde Amarok estará en 45° en subida, característica que la ha hecho muy atractiva para variados sector.

Paralelamente, el stand contará con espacios lounge para que la gente pueda descansar y disfrutar de la feria y otras sorpresas.