m 20160421153549  rjcusablkb

Volkswagen busca romper su récord con una victoria en Córdoba

Abril de 2016.- Ogier, Latvala y Mikkelsen ya tienen su mirada puesta en un objetivo claro: ganar en Argentina y llegar a las 13 victorias consecutivas para el equipo Polo R WRC. Los pilotos han logrado el podio desde Portugal 2015, y para esta cuarta fecha que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de abril en Córdoba, la tarea no será fácil: la única victoria previa del Polo W WRC en Argentina fue en 2014 cuando Jari-Matti Latvala consiguió el primer lugar mientras que Sébastien Ogier logró el segundo lugar.

Este destacado equipo ha ganado en los rallys de Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Montecarlo, Suecia y México, convirtiéndose en el único productor automotriz en conseguir este récord. De hecho, la otra marca que ha logrado esto fue el mismo Volkswagen, cuando el equipo del Polo R WRC pasó invicto desde Australia 2013 hasta Finlandia 2014. De lograr el podio en Argentina, Volkswagen se convertiría en la primera marca en estar invicta por doce meses.

“No cabe duda alguna que estamos particularmente motivados para poder poner la guinda al pastel de lo que ha sido este año, en donde hemos tenido una seguidilla de victorias alrededor del mundo, hazaña que no ha sido realizado por ningún otro productor automotriz en la WRC”, comentó Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

El Rally Córdoba cuenta con 18 etapas especiales, que suman 364,68 kilómetros, y que no han sufrido cambios desde 2015, y en donde sólo el 22,8% de la distancia total será desarrollada en secciones nuevas en la ruta. Los pilotos y navegantes tendrán que concentrarse en la vuelta de reconocimiento en el Rally de Argentina, con el objetivo de contar con las notas precisas ya que más de la mitad de las etapas – que conocen desde 2011-, fueron cambiadas de dirección. Estos cambios incluyen a la infame etapa especial “El Condor”.

“El Rally de Argentina es el único rally del calendario que no hemos ganado con Julien. Este año tampoco nos será fácil, ya que nuevamente seremos el primer auto en partir a la ruta. Independiente de lo que suceda, haré lo posible para mejorar mi récord en esta fecha y ganar este rally por la primera vez”, comentó Sébastien Ogier, piloto número uno del equipo Polo R WRC de Volkswagen.

Dándole vuelta al mundo: los números del Polo R WRC

Lo más probable es que el Polo R WRC sea el trotamundo más veloz del mundo: este vehículo ya ha recorrido la distancia, a velocidad de rally, para dar la vuelta al mundo exactamente una vez. A días de la cuarta fecha del WRC en Argentina, el Polo R WRC ha completado 39,063.05 kilómetros en etapas especiales desde el Rally de Montecarlo en 2013.

Para graficarlo: la línea del Ecuador tiene 39,985.42 kilómetros de largo. Por lo que si consideramos que Ogier, Latvala y Mikkelsen podrían recorrer 922,37 kilómetros en conjunto durante el Rally de Argentina, Volkswagen habrá completado los kilómetros suficientes para dar un viaje alrededor del mundo.