m 20160420134408  pldwyqxoae

Ford F-150 logra nota máxima en pruebas de seguridad

·         El testeo realizado por el IIHS de Estados Unidos replica lo que sucedería si la esquina frontal del vehículo golpea a un objeto inmóvil como un árbol, un poste u otro automóvil.

·         La pick-up de Ford  fue la única de las camionetas grandes que consiguió la calificación “bueno” en los seis ítems evaluados.

·         El modelo testeado en EE.UU. está a la venta en Chile desde junio de 2015.

Dearborn, Michigan, 20 de abril, 2016 -. La Nueva Ford F-150 (doble cabina – cabina y media),  modelo que arribó a Chile en junio de 2015, obtuvo el Top Safety Pick tras los testeos de choque realizados por el Insurance Institute for Highway Safety, IIHS (Instituto de Seguridad en Carreteras). La prueba realizada por el organismo estadounidense,  replica lo que sucedería si la esquina frontal de un vehículo golpea a un objeto inmóvil como un árbol, un poste o a otro automóvil.

De las nueve pick-ups grandes evaluadas, el modelo de Ford fue el único en conseguir la máxima calificación en todos los ítems considerados: estructura; sujeciones y cinemática; además de protección al ocupante en las zonas del pecho, cadera, muslo, zona inferior de la pierna y pie. Ver resultados

Su liderazgo se debe a innovaciones como el uso de aleación de aluminio de alta resistencia en su carrocería, que le otorga mayor resistencia y durabilidad. Con este material se redujo su peso en más de 300 kilos, se aumentó su potencial tanto de carga como de remolque, se mejoró su capacidad de aceleración/frenado y se logró una mejor economía de combustible. El chasis de esta emblemática pick-up también fue reforzado con ocho travesaños fabricados con acero de alta resistencia, que le aporta una estructura más rígida y duradera.

"Desde el momento en que nuestro equipo comenzó a diseñar y construir la nueva F-150, sabíamos que tenía que ser el mejor en su clase", dijo Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Productos Globales de Ford. "El Top Safety Pick otorgado por IIHS es otro ejemplo del compromiso de Ford de construir la más resistente, Smart, capaz y segura F-150 de todos los tiempos”.

El reconocimiento es una prueba más de la alta calidad de la nueva versión de F-150, modelo que el año pasado consiguió cinco estrellas por parte de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA), organismo que mide la resistencia a colisiones frontales, laterales y de volcadura.

En Chile, F-150 está a la venta en 5 versiones doble cabina: XLT (4×2 y 4X4), Lariat Sport, Lariat Luxury y Platinum. Están disponibles en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio referencial que va desde los $20.290.000 a los $36.490.000.