m 20160418145206  ifbjooetis

Goodyear es elegido como el fabricante de neumáticos más admirado del mundo

  • En América Latina, Goodyear destaca por sus neumáticos de alto valor agregado.

Santiago, abril de 2016.- Por cuarto año consecutivo, la revista Fortune ha elegido a Goodyear como el fabricante de neumáticos más admirado del mundo.

Goodyear encabeza la lista dentro de las empresas con sede en los Estados Unidos, y ocupa el tercer puesto a escala internacional, en la clasificación de empresas de componentes de vehículos motorizados más admiradas del mundo que publica Fortune.

Goodyear supera con un amplio margen a sus principales competidores a nivel mundial, tanto en las clasificaciones generales, como en estos nueve parámetros.

Creada en 1983, la lista de Fortune de las empresas más admiradas es considerada como “la carta de presentación definitiva sobre reputación de las compañías”. La revista incluye las rigurosas valoraciones de cerca de 4.000 ejecutivos, directivos y analistas de seguridad para determinar la reputación general de la compañía en base a la innovación, la gestión de personal, el uso de los activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, la inversión a largo plazo, la calidad de los productos y servicios y la competitividad en general.

La lista completa, con todas sus categorías y los reportajes relacionados, están publicados en el número de marzo de la revista Fortune, que está disponible en kioscos y en fortune.com/WMAC. La revista Fortune, que se publica desde 1930, es una de las publicaciones económicas más importantes del mundo.

En América Latina, Goodyear ofrece una línea de neumáticos con lo último en ingeniería, avanzados compuestos, procesos de fabricación con tecnología de punta y diseños innovadores, siendo neumáticos de alto valor agregado para responder a las necesidades cada vez más sofisticadas y puntuales de los conductores de hoy.  Hoy, clientes y consumidores pueden encontrar el neumático de alto valor agregado que le dará la mejor experiencia de manejo y el mejor desempeño, en la red de más de 2.500 distribuidores Goodyear en América Latina.