m 20160414160420  xeyjtjisix

Nuevo Renault Duster: La reinvención de un todoterreno de gran personalidad

  • Con más tecnología, un nuevo diseño exterior e interior y mejor equipamiento, Duster espera seguir siendo uno de los líderes del segmento SUV, invitando a disfrutar de la aventura y la adrenalina al máximo.

  • Más de 1.500.000 unidades se han vendido en todo el mundo y en Chile sus ventas significan el 24% del total comercializado por la marca.

Santiago, Chile – Abril 2016.- Duster es uno de los automóviles de la marca más vendido en el mundo con más de 1.500.000 de unidades comercializadas por Dacia y Renault, en sólo cuatro años de su lanzamiento. En 2012, en su presentación en Chile, no pasó desapercibido y rápidamente se transformó en unos de los favoritos del segmento SUV al ser un todoterreno imponente y de excelente prestaciones.

A la fecha, se han comercializado más de 5.300 unidades en el país, de las cuales en 2015 tuvo su récord de ventas al comercializar 2.200 Renault Duster, lo que significó un crecimiento de 96,5% con respecto a 2014. El modelo representa el 24% de la venta total de la marca en Chile.

Renault ha apostado fuertemente por el segmento SUV, ubicándose en el puesto 8vo de las marcas más vendidas con sus modelos Koleos, Duster y Captur en 2015, y alcanzando un crecimiento de 112% con respecto a 2014. Siendo la segunda marca con mayor crecimiento en segmento SUV.

Tras los grandes éxitos y premios obtenidos, llega el nuevo Renault Duster, ahora más moderno y tecnológico con todas las capacidades off-road que buscan los amantes de los todoterrenos, que disfrutan de la aventura y la adrenalina al máximo.

“Duster es sinónimo de fiabilidad, robustez y seguridad, su evolución viene dada porque se pone a tono con la tecnología y equipamiento, además de incorporar una mayor calidad percibida en su interior y una renovación en diseño. Esperamos que continúe siendo todo un éxito, sobre todo, entre los que buscan el auténtico espíritu 4×4”, señaló Nicolás García, gerente general de Renault.

El nuevo Duster permitirá pasarla bien en todos los terrenos, su eficiente motor responde a todas las necesidades de conducción. Los motores de 1.6L y 2.0L VVT, con cajas mecánicas 4×2 y 4×4, le dan la potencia que necesita para los diferentes caminos que estará explorando, convirtiéndolo en la mezcla perfecta entre potencia y consumo. Con una potencia máxima de 105 HP y 143 HP, y 5.750 rpm y 5.500 rpm, respectivamente, junto a una excelente respuesta del motor, hace que el modelo sea eficiente tanto en caminos urbanos como en terrenos complicados. Además, contará con caja mecánica de 5 velocidades y 6 velocidades más la reversa.

Para el motor 1,6L su rendimiento en carretera alcanza los 14,9 km/l y mixto 12,1 km/l. Para el motor 2.0L VVT los rendimientos llegan a 13,7 km/l en carretera y 11,4 km/l en mixto, según 3CV.

El nuevo modelo destaca por la incorporación de una transmisión intuitiva, que permite mejorar el desempeño en cualquier terreno.

Diseño exterior con más fuerza y personalidad

El cambio de la nueva imagen de Renault en sus vehículos comenzó en 2012 con el nuevo Renault Clio y posteriormente se ha extendido a otros. El nuevo Duster incorpora esa identidad de marca la que sumado a nuevos faros doble óptica que se encuadran perfectamente en la nueva parrilla central, permiten al conductor una mejor iluminación.

Además, este nuevo SUV mantiene una distancia al suelo elevada con uno de los mejores despejes de este segmento con 210 mm y ruedas de llantas de 16” que le dan su capacidad todoterreno. Sus nuevas barras del techo longitudinales se observan más deportivas y sus luces traseras con un diseño más llamativo y visible le dan un toque adicional. La Bajada de entrada AirGrid y los Sky (Guard), delantero y trasero, cuentan con un renovado estilo para una apariencia más off-road, complementan su robustez y su pertenencia al segmento de los SUV.

Este diseño exterior mantiene su carácter, pero acentúa su fuerza y personalidad con una musculatura marcada y atractiva.

Tecnología y conectividad

El nuevo Renault Duster es la mezcla perfecta entre un aventurero todo terreno y  el compañero que hoy no puede estar ausente: la tecnología. Nuevas características, según versión, darán mayor comodidad, seguridad y optimización del consumo de combustible.

De esta manera, la experiencia de manejo es completa. Cuenta con un evolucionado sistema de entretenimiento multimedia Renault MediaNAV 2.0 que incluye una pantalla táctil de 7” con sistema Bluetooth, que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción con un sonido optimizado de música desde un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar.

El nuevo Media Nav incluye una mejor visualización con colores más vibrantes en los íconos y dos opciones de fondo. Además, incorpora un menú para el ajuste independiente de sonido y tonos de GPS. La memoria interna se ha duplicado y su procesador es más rápido, facilitando el uso de las distintas funciones.

Además, cuenta con cámara de retroceso, sensor de retroceso, control al volante, indicador de temperatura, ventana automática de un solo toque para el conductor y GPS incorporado, entre otros.

Incluye GSI, Gear-Shift Indicator, que muestra al conductor el momento óptimo para un cambio ascendente o descendente con el fin de ahorrar y economizar combustible.

Adicionalmente, acorde a los tiempos, Renault incorpora en el nuevo Duster dos herramientas que le permitirán evaluar el modo de conducción. La función Eco Scoring que genera un informe de viaje y una puntuación de acuerdo a cómo se maneje y Eco Coaching, que es una guía con consejos de conducción con directrices específicas más económicas y menos contaminante.

Todo esto se une a la nueva tecnología 4×4 intuitiva, la que se adapta de acuerdo a las necesidades del terreno, girando el selector que se encuentra en la consola central, de tres formas:

Modo “2WD”: la potencia del motor se concentra en las ruedas delanteras. Esta opción es ideal para los caminos y rutas pavimentadas, además de economizar el combustible.

Modo “Auto”: con esta opción la fuerza del motor se distribuye automáticamente en las cuatro ruedas del automóvil, según las condiciones del camino. Es la mejor manera de conducir en terrenos resbalosos como la nieve, porque permite un mejor control entre la dirección y la tracción, logrando la máxima seguridad.

Modo “Lock”: es la opción ideal para conducir en terreno de barro, pendientes fuertes, arena, entre otros, con esta forma de manejo la potencia del motor se distribuye en las cuatro ruedas, facilitando el control del motor y de los frenos.

Seguridad en todas las versiones

El nuevo Renault Duster ha sido diseñado para transitar por todo tipo de camino desde el urbano hasta el más extremo y con la mayor seguridad posible. La tecnología intuitiva que se incorpora favorece el desempeño y la seguridad del automóvil.

Entre su equipamiento, según versión, destacan sus frenos con tecnología REF (Repartidor Electrónico de Frenado), SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia) y frenos ABS. Además, airbag conductor y pasajero para todos, bloqueo central de puertas a los 10 Km/hr e inmovilizador antirrobo, alarma, entre otras características.

Gran espacio interior

El diseño interior del nuevo Duster sigue toda una línea desarrollada por “Renault Design América Latina”, único centro de estudio, diseño y estilo de la marca para la región.

Un tablero conceptualmente más actual y elegante, y una pantalla digital para el computador multifunción, moderna y tecnológica, la gráfica se realza con la retroiluminación blanca. Los materiales también cambian con una mayor calidad percibida.

El nuevo Duster es espacioso y cómodo para cinco pasajeros a bordo. El asiento del conductor y el volante son ajustables en altura, lo que permite al piloto tener una mejor capacidad de visión del camino y anticipar posibles obstáculos en la ruta.

Su maletera con capacidad para almacenar de 400 hasta 475 litros, según versión, es ideal para guardar equipaje para la aventura que se quiera, solo, con amigos y familia, ya que además sus asientos son abatibles en 1/3 y 2/3, pueden llegar a permitir entre 1.636 y 1.561 litros. Además, incluye una tapa de cobertura rígida para cubrir el equipaje.

El nuevo Renault Duster estará disponible en Chile en cuatro versiones en abril y a partir de mayo en cinco versiones en toda la red DercoCenter desde los $9.390.000 hasta los $11.990.000 precio lista. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.

NEW DUSTER

EXPRESSION 1.6 4X2 MT

9.390.000

DYNAMIQUE 2.0 4X2 MT PACK

10.990.000

DYNAMIQUE 2.0 4X4 MT 

11.490.000

DYNAMIQUE 2.0 4X4 MT  PACK Euro 5

11.990.000