glc coupe 6 1lfkk
glc coupe 7 fyc9v

Salón de Nueva York 2016: Mercedes-Benz GLC Coupé, la respuesta de la estrella a BMW X4

En los últimos años en el segmento Premium se ha popularizado la práctica de tomar a las SUVs más populares y darles forma de coupe, aún si esto implica perder algo de espacio en el maletero y en las plazas traseras. El objetivo es el de volverlas más estéticas y personales, con una silueta más deportiva y con un enfoque más personal que familiar.

Esta práctica la vimos por primera vez en la BMW X6 que tomaba la base de la X5, más adelante la firma bávara repitió la receta con la X4 y el éxito ha sido rotundo ya que como la base ya existe se logra llegar a más clientes con una inversión relativamente pequeña.

glc coupe 6 1lfkk

Hace unos meses Mercedes-Benz lanzó oficialmente en nuestro país a su primer modelo siguiendo estos pasos, la GLE SportCoupe que tiene en la mira a la BMW X6 y ahora en Nueva York lo vuelve a hacer con su modelo más pequeño, la GLC.

Esta GLC Coupé usará los motores y cajas de la GLC convencional y se ofrecerá en versiones GLC300 con el conocido motor 2.0L turbocargado de 241hp que se ofrece en otros modelos de la firma como el Clase E y C. La opción más picante, la GLC43 se verá las caras con la X4 M40i y montará un motor que no hemos parado de resaltar por las sensaciones que brinda, el V6 3.0L biturbo que es capaz de desarrollar 362hp y 384lb-ft de torsión y emana sonidos encantadores de la mano de aceleraciones brutales. En ambos casos, la potencia irá a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 9 escalones.

La parte trasera es prácticamente idéntica a la citada GLE Coupé y eso nos parece una noticia fantástica pues conserva las líneas agresivas de la GLE Coupé.

glc coupe 7 fyc9v

Esperamos ver a esta nueva SUV coupé en México durante las primeras semanas del 2017 con los dos motores citados anteriormente.

Precio estimado: $750,000-$1,200,000

Motores:

L4 2.0T 241hp y 273lb-ft

V6 3.0TT 362hp y 384lb-ft

A la venta en México: Enero-Febrero 2017