m 20160314161434  cunhwfeuaz

Hyundai Sonata gana el premio IIHS Top Safety Pick

  • El modelo Sonata de Hyundai Motor, recibió por segundo año consecutivo el premio IIHS TOP SAFETY PICK.
  • El galardón reconoce el compromiso de Hyundai Motor por la seguridad de los pasajeros al constantemente implementar mejoras de calidad y materiales resistentes en sus vehículos.

Santiago, Marzo de 2016.- En uno de los test más exigentes de la industria, el Hyundai Sonata ganó el premio más importante en la categoría de seguridad, que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras. El premio IIHS TOP SAFETY PICK ayuda a los consumidores a escoger vehículos con los mejores niveles de protección ante colisiones.

“La seguridad de los pasajeros es nuestra principal prioridad y el factor más importante cuando diseñamos y construimos los distintos modelos de Hyundai Motor”, explica Mike O’Brien, Vicepresidente  de Producción y Planificación Corporativa de Hyundai Motor America. “Dadas las crecientes exigengias del test, recibir este premio es un fiel testimonio de nuestro énfasis en materia de seguridad a cualquier costo, y esto representa un orgullo para Hyundai Motor”.

Los requerimientos de TOP SAFETY PICK+ fueron más exigentes en el 2016. Para calificar, los postulantes debían obtener buenos raitings en cada una de las pruebas de choques del Instituto– pruebas de choques pequeñas, pruebas de choque moderada, laterales y de resistencia del techo, y pruebas de medición a la cabeza– y tener disponible un sistema frontal de prevención de colisiones.

“Aunque  el Sonata recibió el mismo premio TOP SAFETY PICK+ en 2015, la estructura del vehículo fue mejorada para incrementar el raiting de pequeñas coliciones frontales y así pasar de acceptable a bueno, comentó Adrian Lund, el president de IIHS. “Con un test ambiental más exigente este año, recibir otro premio TOP SAFETY PICK+ expresa nuestro reconocimiento al compromiso de Hyundai Motor por la seguridad de los pasajeros al constantemente implementar mejoras de calidad y materiales resistentes en sus vehículos”.

Para el 2016, el Sonata incorporó mayor equipamiento de seguridad al hacer disponible el Freno de Emergencia Automático (AEB) a modelos previamente equipados con Advertencia de Colisión Frontal (FCW). Adicionalmente, opcionales avanzados de seguridad están disponibles en el modelo tope de linea de 2016. Advertencia de salida de carril, Control Crucero Inteligente, sensores traseros de estacionamiento, Detector de Punto Ciego, Alerta trasera de tráfico y Asistente de Cambio de pista. El equipamiento estándar de seguridad incluye Control Electrónico de Estabilidad, espejo lateral del conductor con detector de punto ciego, siete airbags, incluyendo un airbag para la zona de las rodillas del conductor, cuatro discos de frenos, ABS y Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos, entre otros.