m 20160311155109  wuprunehhb

Nuevo Volvo S90 obtiene el Premio Design Of The Year

El nuevo sedán premium de Volvo Cars, S90, obtuvo el galardón “Car Design of the year 2015”, tras ser elegido por un grupo de diseñadores del rubro automotriz en el salón internacional de Ginebra.

El premio, entregado por Car Design News, es uno de los más significativos en la industria de diseño de vehículos. El jurado estaba compuesto por dieciocho expertos provenientes de diferentes marcas de automóviles como Bentley, Daimler, McLaren y Ferrari.

"El uso de materiales de alta calidad, proporciones clásicas y superficie controlada refleja nuestra intención de forjar nuestro propio camino. No queremos encajar, queremos destacar”, dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño, en Volvo Car Group.

Los interiores de Volvo Cars han recibido mucha atención en el último tiempo gracias a la naturaleza de su diseño y el uso de elementos clave, ejemplificado a través de las líneas elegantes y las superficies controladas en el nuevo S90. El sedán de lujo recibió elogios por sus grandes proporciones, el uso de materiales auténticos y diseño atemporal.

El editor de Car Design News, Owen Ready, aseguró que el S90 fue reconocido "por la prioridad en la claridad, la calma del diseño por sobre el 'estilo de entretenimiento' que se ha introducido en la industria por mucho tiempo".

El premio fue entregado en una ceremonia organizada por Car Design News en Ginebra.