m 20160303190143  ujafrfciuv

Opel Astra se consolida como el Auto del Año en Europa

El prestigioso premio, otorgado por periodistas, fue presentado en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra.

3 de marzo de 2016.- El nuevo Astra es el "Automóvil del Año 2016", que corresponde al galardón más prestigioso de la industria automotriz. El auto alemán logró un total de 309 puntos, y fue elegido por un jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos. El segundo lugar lo obtuvo el Volvo XC90, con 294 votos, mientras que el tercero fue el Mazda MX-5, con 202 puntos. El trofeo fue entregado al CEO Dr. Karl-Thomas Neumann por el presidente de CotY, Hakan Matson, en la víspera de la 86° versión del Salón del Automóvil de Ginebra.

El modelo se consagró como el gran ganador entre un total de siete finalistas. Más de 40 autos nuevos, desde deportivos, limusinas premium y vehículos utilitarios, fueron los contendores del vencedor. "El nuevo Astra representa el comienzo de una nueva era de Opel, y la victoria de este año demuestra que vamos por buen camino," afirmó Karl-Thomas Neumann. "Es un honor para nosotros recibir este prestigioso premio de periodistas del rubro automotriz."

Ya son tres los modelos Opel que han recibido premio del "Automóvil del Año" en las últimas ocho ediciones, y el nuevo Astra ya ha ganado premios internacionales como el SAFETYBEST 2015, y el Golden Steering Wheel del mismo año. Asimismo, recibió cinco estrellas por su desempeño en las pruebas de colisión del Euro NCAP.

Las dos variaciones del Astra, 5 puertas y Sports Tourer, tienen una arquitectura de vehículo liviano totalmente nueva. El poder que tiene es exclusivamente entregado por la nueva generación de motores diesel y gasolina. La integración del Smartphone, la innovadora conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar permite una conectividad ultra-moderna. Asimismo, el modelo mantiene la tradición de la marca de introducir en el segmento compacto características antes conocidas sólo por segmentos altos, como la luz de la matriz IntelliLux LED®.