vw tcross 2016 02 1hi51
vw tcross 2016 04 8rvm0

Salón de Ginebra 2016: VW T-Cross Breeze un Polo Crossover que lo queremos a-ho-ra

El segmento de los crossover subcompactos goza de un éxito en todo el planeta. Modelos como Trax, H-RV, CX-3, 2008, todos, presumen una aceptación brutal y como era de esperarse, VW no quiere quedarse atrás. La ofensiva en el segmento de SUVs para VW es muy fuerte. Anteriormente con el Taigun habían prometido un modelo para este segmento pero parece que las cosas ahora sí van en serio, pues en el Salón de Ginebra se acaba de presentar el T-Cross Breeze, el primer SUV convertible de la marca y también el primero en montar un propulsor de tres cilindros, 1.0 litros de desplazamiento y 110 caballos de potencia gracias a la tecnología TSI. El motor se acopla a una transmisión de de doble embrague de siete relaciones y, debido al bajo peso (1,250 kg), es capaz de conseguir el 0 a 100 km/h en 10.3 segundos y rodar a una velocidad máxima de 190 km/h. Su consumo: 20 km/l. Su plataforma, la del nuevo Polo.

vw tcross 2016 02 1hi51

Y además de la parte mecánica, este SUV presente un nuevo sistema de interacción entre hombre-máquina que, de acuerdo con Volkswagen, estará presente en todos sus modelos a lo largo de los próximos años. Se denomina HMI y permite que todas las funciones del auto se active mediante el tacto. Equipa dos pantallas, una para el tablero de instrumentos llamada Active Info Display y otra para el sistema de infotenimiento en el tablero denominada Head Unit, pero ambas están conectadas entre sí.

T-Cross Breeze se unirá a la nueva Tiguan de plataforma extendida para Norteamérica y nuestro mercado, junto con una nueva SUV de gran tamaño y otra nueva SUV compacta basada en la plataforma del Golf, con el prototipo T-Roc.

vw tcross 2016 04 8rvm0