toyota chr 2016 01 k4vdp
toyota chr 2016 03 np522

Salón de Ginebra 2016: Toyota C-HR

Toyota presenta en Ginebra a su nuevo SUV subcompacto y finalmente se incorpora a un segmento de mucho crecimiento en todo el mundo.

Originalmente presentada como un estudio de diseño en París en el otoño de 2014, volvió a aparecer en Frankfurt hace unos meses detalles de diseño más funcionales y, finalmente, en noviembre de 2015 durante el Salón de Los Ángeles se le dio oficialmente la luz verde para producción que es el auto que tenemos en cuestión desde el Salón de Ginebra.

El diseño de la versión de producción no se aleja mucho de lo que vimos en el auto concepto anteriormente y eso nos parece fantástico pues el diseño se ve fresco, moderno y muy deportivo cortesía del portón trasero con líneas de coupe que nos recuerda mucho a lo que vemos en la Nissan Juke.

toyota chr 2016 03 np522

Este modelo representa para la marca una evolución en términos de diseño y concepto. De hecho, internamente tienen el mensaje claro: no más Toyotas aburridos y aunque saben que visualmente es radical, no les importa, pero quería concebir un producto radical, propositivo.

Mecánicamente, al basarse en la plataforma del Prius, echara mano de un layout híbrido mediante el 1.8 litros de 122 caballos, aunque también habrá un motor de 1.2 litros turbocargado con 116 caballos, con transmisión manual o CVT. Por tamaño (4.3 m) de largo, se ubica en un segmento muy nutrido, con una orientación similar que dicta tal cual su nombre C-HR, acrónimo de Coupe High-Rider.