m 20160222172353  rnygiwidwx

Transformers: El fenómeno del cine que revivió a Camaro

El auto protagónico de la cinta está ad portas de su aterrizaje en las autopistas chilenas. El Camaro SIX ya alista sus motores para su triunfal llegada.

La saga de acción Transformers fue un importante impulso para que el histórico Chevrolet Camaro volviera a posicionarse dentro de los llamados muscle cars como una verdadera estrella mundial. Fue lo que marcó la transformación de la nueva era Camaro. El modelo adquirió un rol protagonista en la pantalla grande, que luego revivió su popularidad más allá de ésta.

En su primera película de 2007, el mítico "Bumblebee" amarillo se convirtió en un héroe cinematográfico. Entre sus características destacó por su economía en combustible, poseer una gran agudeza visual y adaptarse a los distintos ambientes -también al submarino. En cuanto a su aspecto, la cinta retrató muy bien el "cambio de look" que tuvo el auto por generaciones. Bumblebee pisó la Tierra como un Camaro de 1977 oxidado y descuidado que es comprado por el personaje Sam Witwicky por 4.000 USD. Luego de un intenso trabajo de taller, el modelo se transformó en un lujoso Camaro de quinta generación. "Bee" como cariñosamente lo llama su dueño, pasando a ser su fiel y protector guardián.

Entre ficción y realidad

"Bumblebee" fue un éxito de taquilla no sólo en Hollywood. Su rol protagónico en el séptimo arte fue el puntapié inicial para consolidarse como uno de los autos más espectaculares del mercado. Por ello, las siguientes generaciones de la saga dirigida por Michael Bay en la versión "La venganza de los caídos" (2009), Chevrolet decidió innovar en la carrocería apostando por unas llamativas líneas negras en el capó, un surco central para la ventilación del motor y un parachoques delantero personalizado.

En tanto, para deleitar a sus seguidores en el siguiente estreno de "El lado oscuro de la luna" (2011), Bumblebee fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color amarillo, sumando líneas amplias que lo recorren, además de espejos retrovisores y ruedas de color negro.

Pero si de autos futuristas se trata, ya en la última parte de esta película en 2014 con "La era de la extinción" Camaro se transformó en una leyenda inconfundible. El equipo de General Motors renovó a Bumblebee con una apariencia más fuerte, agresiva y provocadora para enfrentarse a sus "rivales".

Transformers ha sido una gran vitrina para que las nuevas generaciones conozcan a Camaro, como un auto icónico de los amantes de la velocidad y los autos. Se espera que en 2017 se estrene la quinta película de la saga, que traería de vuelta al querido Bumblebee. El personaje que encarna el Camaro amarillo es tan querido por niños y jóvenes, que no se descarta un film individual del auto deportivo.