m 20160215154929  jpjzhwtpjb

10 cosas que no sabías de Camaro

Santiago, 15 de febrero de 2016.- Es uno de los autos deportivos icónicos de la historia y el sueño de todo amante de las tuercas. Una leyenda sobre ruedas que nació en 1966 y que sigue sorprendiendo hasta nuestros días. Pero de seguro hay cosas que no sabías de este icónico modelo:

1.- El nombre Camaro proviene de la palabra francesa comrade, que significa “compañero” o “camarada”.
2.- La primera generación de Camaro vendió más de 200.000 unidades a nivel mundial.
3.- El Camaro tarda 18 horas en todo su proceso de fabricación.   
4.- Chevrolet utilizó un eslogan provocativo en su campaña de lanzamiento: ‘¿Qué es un Camaro? Una exótica y feroz criatura a la que le gusta devorar Mustang’. Fue una especie de declaración de intenciones para entrar en el competitivo mercado de los llamados pony car.
5.- La fábrica de Camaro cuenta con 10 colores disponibles.
6.- La primera generación del Camaro 1967 no tenía luces traseras y la llave de contacto se encontraba en el tablero.
7.- En 1968 el Camaro fue parte de la primera colección de autos miniatura de Hot Wheels.
8.- Los basquetbolistas Michael Jordan y Lebron James, el futbolista David Beckham, el actor y director Sylvester Stallone y el cineasta Michael Bay, son algunas de las celebridades que conducen un Camaro.        
9.- En el examen final, antes de salir de la planta ensambladora, cada Camaro se somete a un fuerte simulacro de aguacero para verificar cualquier eventualidad de filtración.
10.-La llave de contacto para el modelo de Camaro de 1967 estaba en el tablero.  Este fue el único Camaro que incluye ventilación lateral en las ventanas.