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Salón de Chicago 2016: Kia Niro Hybrid

Este SUV representa para la marca coreana el inicio de una nueva generación de vehículos híbridos, pues además del diseño, el motor es un nuevo desarrollo de 4 cilindros con 1.6 litros y 105 caballos que funciona bajo el ciclo Atkinson (un ciclo que aprovecha el reflujo de gases de escape y suma mayor compresión), y que se complementa con un motor eléctrico de 44 caballos surtido por un pequeño paquete de baterías de polímeros de litio 1.5 KWh colocado debajo de los asientos posteriores.

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Este motor o layout híbrido será empleado en modelos tanto de Kia como de Hyundai (IONIQ); se acopla a una transmisión de doble embrague de seis velocidades y la marca anuncia un consumo de alrededor de 24 km/l. Apoya para ello un sistema de navegación denominado ECO-Drving Assitance System que puede anticipar recargas para el paquete de baterías en bajadas, por ejemplo.

En términos de equipamiento debuta el empleo de los sistemas de emparejamiento de los  smartphones con Apple Car Play o Android Auto.

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Por tamaño, se ubicaría por debajo de la Sportage, con 4.3 metros de largo contra los 4.4 de su hermana mayor, pero estrena una plataforma nueva que ha sido desarrollada para esta línea de autos híbridos que se avecina, que sobresale por el empleo de 50% de aceros de ultra alta resistencia reduciendo en un 5% su peso ante otros procesos de construcción. Su comercialización en Estados Unidos arrancará en el tercer trimestre del año. Como cierre, habrá una versión plug-in que seguramente tendrá mayores capacidades eléctricas.

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