m 20160212132122  vqtlwvndzg

Ford GT se consagra como el superdeportivo más hermoso del año en París

12 de febrero de 2016.- El modelo Ford GT fue elegido como el superdeportivo más hermoso en la edición 2016 del Festival Internacional del Automóvil de París, en Francia. El modelo con carrocería de fibra de carbono y aerodinámica activa, superó al Ferrari 488 Spider, al Honda NSX y al Cadillac CT6.  La votación consideró las preferencias del público, junto con la apreciación de expertos en automovilismo deportivo, moda, diseño, arquitectura, cultura y representantes de los medios de comunicación.

Desde 1987, el Festival Internacional del Automóvil de París reconoce a los mejores automóviles y proyectos de diseño. En la edición 2016, el evento también fue sede de la primera exposición de conceptuales.

El nuevo Ford GT simboliza la cúspide en materia de innovación para Ford, en términos de uso de materiales más ligeros, aerodinámica y rendimiento. El modelo está equipado con un nuevo motor EcoBoost V6 doble turbo, el más potente jamás producido dentro de esta línea.

En junio, el mítico  Ford GT regresará a Francia, esta vez para competir en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo. Este retorno se enmarca en el aniversario número 50 de la histórica victoria del GT original, en 1966, donde ocupó los tres lugares del podio. Este automóvil volvió a triunfar en Le Mans en las ediciones de 1967, 1968 y 1969